Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de rugby ha vencido a Alemania por 84-10 en el Central de la Universidad Complutense de Madrid en un partido decisivo en la lucha por conseguir una plaza para el Mundial de Japón que se celebra el próximo año.

Tras esta victoria, los 'Leones' están a sólo un partido, ante Bélgica la próxima semana, de ganarse por méritos propios la plaza directa como Europa 1 que les daría acceso al grupo A junto con Irlanda, Escocia y Japón y el ganador del Play-off.

El rey Felipe VI ha dado su apoyo al equipo nacional con su presencia en el palco del estadio central de Universidad Complutense. No es la primera vez que el monarca asiste a un partido de rugby pues ya lo hizo en la final de la Copa del Rey en 2016, celebrada en el estadio José Zorrilla.

  • La selección femenina española barre a Holanda en la final (40-7)
  • Es el sexto título continental para España, el cuarto desde 2010

La motivación es clave en el deporte de élite y el último ejemplo lo encontramos en el mundo del rugby. Hemos hablado con el capitán de la selección española, que se ha hecho famoso por el discurso que dio en el vestuario el domingo antes del partido clave ante Rumanía para optar a la clasificación al Mundial de Japón 2019.