El tenista español Rafa Nadal ha asegurado en declaraciones a TVE que su ilusión es volver el año que viene a disputar de nuevo Roland Garros, pero que trabaja día a día con la intención de encontrar soluciones para sus problemas en el pie. "Nosotros seguiremos trabajando para buscar soluciones a lo que ocurre aquí abajo [pie]. Yo confío y espero poder volver. Lo que pasa que falta un año y es evidente que estos últimos meses, ya no estos últimos tres meses, diría que desde el año pasado están siendo difíciles".
No fue amor a primera vista pero la afición de Roland Garros está cada vez más encantada y enganchada a Rafa Nadal. El español ya tiene 13 trofeos del Grande parisino y ahora está en semifinales y camino de conseguir su 14º título allí por eso la afición no ha tenido más remedio que reconocer la grandeza del español y rendirse a sus pies.
Rafa Nadal volvió a demostrar este martes su categoría al imponerse en cuartos de semifinal a Novak Djokovic en Roland Garros, pero en la sala de prensa recordó que puede estar cerca de la retirada debido a su estado físico. "No sé qué pasará después, pero si no encontramos una solución se me hace superdifícil", dijo sobre su lesión crónica en un pie. Ya en la propia pista le pidieron que siguiera compitiendo el año que viene a París, pero el tenista español se limitó a prometer que en dos días volvería a darlo todo en las semifinales.
Foto: Nadal celebra la victoria ante Djokovic (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Rafa Nadal podrá seguir defendiendo su título de campeón de Roland Garros un partido más porque en su enfrentamiento número 59 contra el serbio Novak Djokovic, el décimo en la tierra batida de la Philip Chartier se ha clasificado para semifinales tras ganar en cuatro horas y cuarto, y cuatro sets al número uno mundial.
"Desde mi perpectiva ha sido mi mejor partido de los últimos 4 meses. Durante las cuatro horas he jugado más minutos mucho mejor que Novak y por eso ha podido ganar" ha dicho el tenista balear en rueda de prensa en la madrugada parisina.
Rafa Nadal volverá a jugar semifinales en Roland Garros, la decimoquinta vez en su carrera, después de haber ganado al número uno del mundo Novak Djokovic en cuartos de final. El balear se impuso por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 al serbio demostrando por qué es el rey de la arcilla. En semifinales se las verá el viernes con el alemán Alexander Zverev, que eliminó al español Carlos Alcaraz.
Esta noche, Rafa Nadal se juega el pase a semifinales de Roland Garros frente a Novak Djokovic, actual campeón y número uno del mundo. El horario no beneficia a Nadal, y él mismo ha dicho qué podría su último partido en el torneo que ha ganado 13 veces. Alcaraz se juega también hoy entrar en semifinales frente a Zverev.
Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por 59ª vez en la historia, el partido más repetido en la historia del tenis. La de este martes será la décima vez que lo hagan en Roland Garros. El español ha advertido de que podría ser su última vez en París.
Este martes Rafa Nadal se enfrenta a Novak Djokovic por 59ª vez. Se disputan una plaza para las semifinales de Roland Garros. El balear es consciente de los problemas que arrastra con el pie, y no sabe si será la última vez que compita en París. Hablamos con su entrenador, Carlos Moyá, que nos explica cómo está antes del partido de cuartos de final.
El español Rafa Nadal está feliz por haberse metido en cuartos de final de Roland Garros, un torneo muy especial para él y que ha ganado en 13 ocasiones. Por eso disfruta cada vez que juega y como él mismo ha dicho "cada vez que salgo a jugar aquí soy consciente que puede ser mi último partido".
Bernabé Zapata, número 131 del mundo, se ha mostrado feliz después de eliminar a John Isner en tercera ronda y colarse en octavos por primera vez en su carrera. "Estoy asimilando todavía todas las emociones. Va a ser un punto de inflexión para mi esta temporada tras haber logrado un resultado tan bueno en Grand Slam". En octavos, se verá las caras con el alemán Zverev. "No pienso mucho en el partido, sino en seguir haciendo lo que hago y tener buena actitud". "Butragueño me ha conseguido dos entradas para la final de Champions y estoy muy emocionado", señala el valenciano.