Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sanción a Alberto Contador por parte del TAS ha suscitado que la prensa francesa se haya hecho eco de la noticia e incluso haya instado a España a afrontar el dopaje en el deporte con mayor severidad. Los Guiñoles de Canal Plus Francia han llegado más lejos, y han puesto bajo sospecha de dopaje a casi todos los deportistas españoles con más éxito en los últimos años. En este reportaje hemos comparado los logros de los deportistas de ambos países en los últimos años.

Sin apenas tiempo para disfrutar de su sexto éxito en Roland Garros y tras una breve celebración con los suyos y en Eurodisney, Rafa Nadal ya prepara la temporada de hierba, que quiere culminar con la mejor actuación posible en Wimbledon. (06/06/2011)

Roland Garros 2011 | Rafa Nadal

Nadal, Djokovic, Federer, cuestión mental

  • El español se rehace ganando su sexto Roland Garros
  • Djokovic partía como favorito para destronar a Rafa en París
  • Federer no contaba al principio y eliminó a 'Nole' en semifinales

El tenista español Rafa Nadal ha hablado para TVE tras proclamarse campeón de Roland Garros en un partido donde se midió al suizo Roger Federer. El balear ha afirmado que "cada día tienes que demostrar en la pista porqué estás ahí". Sobre Djokovic, ha asegurado que "ha hecho un principio de temporada increible" pero ha recordado que "hay muchos jugadores de un nivel altísimo".

Rafa Nadal ya es como Bjorn Börg en París después de vencer en la final del Roland Garros 2011 sobre el suizo Roger Federer (7-5, 7-6, 5-7 y 6-1). El español suma su sexta Copa de los Mosqueteros, como el mítico jugador sueco, y el décimo Grand Slam de su carrera, uno menos que 'Icebörg'.