Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para que el Consejo Superior de Deportes suspenda a Luis Rubiales queda por delante un camino complejo y complicado. El CSD ha elevado una denuncia fundamentada al TAD, Tribunal de Administración del Deporte. El Consejo se ampara en el artículo 104 de la Ley del deporte donde se recoge como muy grave "los actos que atenten contra la dignidad o el decoro deportivo o los abusos de autoridad".

Miguel Bosé publica sus memorias tituladas 'El Hijo del Capitán Trueno' en las que habla exclusivamente de su infancia y juventud, hasta su debut musical en 1977. Describe su relación tóxica con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, una infancia con cuidadoras y su estrecho vínculo con Pablo Picasso.

FOTO: EFE/ Chema Moya

Conversamos con la periodista, reportera y corresponsal de guerra Carmen Sarmiento y hacemos un repaso a su carrera profesional en Televisión Española.

Sin ellos los informativos de TVE no serían posibles. Estos días los reporteros, siguen en la calle para que podamos contar lo que pasa. Toman las precauciones necesarias pero su tarea es también dura en esta situación extrema.

El mayor de los Mossos d'Esquadra., Josep Lluis Trapero, su intendente y los presidentes de la Asamblea Nacional catalana y Omium Cultural tendrán que volver a declarar en la Audiencia Nacional. -- Carles Puigdemont ha pedido comparecer en la cámara autonómica el próximo martes para explicar la situación política. -- El Gobierno ha aprobado un decreto ley que facilita que las empresas puedan trasladar su sede social. -- Caixabank, el primer banco de Cataluña, decidirá esta tarde trasladar su sede fuera de esta Comunidad. -- El Premio Nobel de la Paz es este año para la campaña internacional para la prohibición de las armas nucleares. -- Un joven de 22 años ha sido detenido en Marbella acusado de abusar sexualmente de cuatro menores.

La mafia italiana suele usar documentos de identidad robados para delinquir. Para las víctimas es un grave problema, porque pueden acabar en prisión, con muchas dificultades para demostrar su inocencia. Según todos los indicios, y tal como afirma la fiscalía española, ése es el caso de Óscar Sánchez, que lleva más de un año en una cárcel italiana. Es de un pueblo de Barcelona, Montgat, y denunció el robo de su DNI.

Cuenca, Albacete y Valencia se unen a un club de 14 capitales que ya tiene conexión por tren de alta velocidad. Desde 1992 la red ha crecido, incorporando ciudades de muy diversos perfiles que comparten una 'herramienta' para sacar lo mejor de su potencial. Un equipo de TVE ha contrastado el impacto económico que ha supuesto el AVE en Castilla y Léon con sus vecinos manchegos a punto de recibir la alta velocidad.

Colgar algo en la red puede ser para toda la vida. A día de hoy es casi imposible borrarlo. El año pasado la Agencia Española de Protección de Datos recibió un 200% más de denuncias que el año anterior. Hay personas que reclaman su derecho al olvido en Internet.

En México, que acaba de recordar el 25 aniversario de otro devastador temblor, recuerdan que con los terremotos "más vale prevenir". En el otoño de 1985, un terremoto de más de 8 grandos echaba abajo prácticamente todo el Distrito Federal de México, dejando unos 30 mil muertos. Sorprendió a la población y desbordó a las autoridades.

Desde entonces, ha endurecido sus leyes de construcción, todos los años hace macrosimulacros, y muchos países han cambiado sus normas. Aunque las castástrofes siguen repitiéndose.

Cada vez hay más peticiones para acceder a una residencia pública de ancianos pero sólo hay un 23% de plazas. La Ley de Dependencia fomenta que los usuarios puedan recibir asistencia en sus casas. (26/09/2010)

Son occidentales que actúan como extras y que adornan las reuniones y los consejos de administración. Un equipo de TVE ha logrado hablar con uno de esos supuestos profesionales, un español residente en Pekín.

Las administraciones públicas recibieron unos 20 ataques informáticos graves en la primera mitad del año, según fuentes de los servicios de inteligencia. Las ciberamenazas preocupan cada vez más a los Estados, que se preparan ante posibles ataques a infraestructuras críticas, como la red eléctrica o los depósitos de agua. En el Centro Nacional de Inteligencia se trabaja desde hace años contra los ciberataques. Su secretaria general habla por primera vez con un medio de comunicación. Bajo su mando está también el Centro Criptológico Nacional, que protege la información clasificada y forma a las administraciones para defender sus redes.

Un equipo de reporteros del Telediario ha subido a un helicóptero con una cámara de infrarrojos con la que vigilan las zonas calientes, especialmente en días de calor y tormentas como éstos.

El abogado de oficio es un derecho reconocido por la Constitución. Se otorga bajo ciertas condiciones, como por ejemplo tener una renta familiar por debajo de los 15mil euros. Condiciones que cada vez cumplen más ciudadanos.

Ha ocurrido en Palma de Mallorca. En lo que llevamos de verano 8 jóvenes han muerto al caer al suelo después de intentar saltar de un balcón a otro. Un equipo de Televisión Española ha estado en Baleares para ver qué hay detrás de lo que se ha convertido en una "moda mortal".