- El reo prefiere no hacerse ilusiones pero le gustaría venir a España
- Larrañaga está encarcelado en Filipinas desde hace 10 años
- Está condenado a cadena perpetua tras abolirse la pena de muerte en el país
El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, reprocha al PSOE que haya "enfadado a Barack Obama" mientras que Zapatero le contesta que en política internacional el PP no puede dar lecciones (24/03/09).
El ministro de Exteriores agradece a Filipinas la autorización del traslado de Francisco Larrañaga a una prisión española (24/03/09).
El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha criticado la "catastrófica" gestión del Gobierno en el anuncio de la retirada de las tropas de Kosovo y ha dicho que es una nueva "zapaterada" en la escena internacional". (24/03/09)
- Putin considera "poco profesional"el plan presentado por Ucrania
- Arremete contra la ausencia de Rusia en la reunión celebrada en Bruselas
- En ella se han aprobado 2,5 billones de ayudas a Ucrania
- El objetivo es mejorar sus infraestructuras para el suministro de gas
- Rusia considera que pueda provocar problemas en el suministro
El lider del PP afirma que el repliegue ha creado "un problema de incalculables consecuencias" (23/03/09).
Moratinos: "La decisión de Kosovo es de todo el Gobierno" (23/03/09).
- El ministro de Exteriores asegura que la decisión es de todo el Gobierno
- Niega que exista alguna divergencia en el Ejecutivo por la retirada de tropas
- Moratinos asegura que EE.UU entiende la decisión y que respuesta fue positiva
- Dice que el repliegue se hará de forma gradual y con la mayor concertación
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha acusado a su homólogo estadounidense de ser un "pobre ignorante" después de que Obama dijera que Caracas "exporta terroristas". (22/03/09).
La secretaria de Estado para Latinoamérica, Trinidad Jiménez, ha asegurado que todos los aliados de la OTAn y todos los miembros del Gobierno que tenían que conocer el plan de retirada de las tropas españolas en Kosovo lo conocían. (23/03/09)