- Es la primera imágen desde 2014 en la que se pueden ver a los reyes junto a la infanta Cristina
- En la celebración privada, doña Sofía ha estado acompañada por sus tres hijos y sus ocho nietos
La actualidad también pasa por el aniversario de la reina Sofía que este viernes cumple 80 años. Una jornada especial que va a celebrar con música, una de sus grandes pasiones, y rodeada de su familia en el Palacio de la Zarzuela.
La actualidad también pasa por el aniversario de la reina Sofía que este viernes cumple 80 años. Una jornada especial que va a celebrar con música, una de sus grandes pasiones, y rodeada de su familia en el Palacio de la Zarzuela.
- Continúa acudiendo a actos sociales y culturales, como cuando era reina consorte
- Sin embargo, cedió el testigo a la reina Letizia en Unicef-España, Cruz Roja y FAD
- El rey cobrará 242.769 euros brutos este año, doña Letizia 133.530, el rey Juan Carlos 194.232 y doña Sofía 109.260
- De los 7,8 millones que recibe la Casa del Rey, la mitad va a gastos de personal (3,8 millones) seguida del gasto corriente (2,8)
- Una concentración, promovida por Asamblea Soberanista de Mallorca, a favor de "los presos y exiliados políticos" catalanes
- Al otro extremo, se han situado los convocados por Sociedad Cívica Balear, que superaban las 200 personas
El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos abandonó la UCI a las once de la mañana para pasar a una habitación de la clínica, donde poco después ha recibido la visita de su hija mayor, la Infanta Elena. Poco después, ha recibido la visita de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía.
El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos ha recibido la visita de su hija, la infanta Elena, y de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía. La reina Sofía ha cogido de la mano a sus dos nietas, ha dado unos pasos junto a ellas y han posado para fotógrafos y camarógrafos a las puertas del hospital, acompañados de los reyes Felipe y Letizia. El rey Felipe VI ha zanjado con un "todo está bien" la pregunta que una reportera le ha hecho sobre la "imagen de unidad" ofrecida por la Familia Real, una semana después de la polémica causada por las imágenes de la salida de la Catedral de Palma.
- Tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos
- Ha recibido la visita de la princesa Leonor, la infanta Sofía, los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía
- También han acudido al hospital la infanta Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica
- Estará 24 horas en la UCI del hospital tras ser intervenido durante 90 minutos
- La prótesis "de última generación" reemplazará a la que se le implantó en 2011
El rey Juan Carlos ha sido operado con éxito este sábado para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años, según ha informado el Hospital Universitario La Moraleja, donde ha sido intervenido. Por la tarde, don Felipe, doña Letizia y doña Sofía han llegado al hospital a bordo de un coche que conducía el jefe del Estado.
Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han asistido a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, que ha sido presidida por el obispo de esta diócesis, Sebastià Tartavull. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma. En esta ocasión, la novedad ha sido la presencia de don Juan Carlos, que desde la Semana Santa de 2014, año en el que abdicó, no asistía a este acto religioso. Precisamente este 1 de abril se cumplen 25 años de la muerte de don Juan, el padre del rey Juan Carlos y el abuelo del rey Felipe.
Hace casi cuatro años, tras ser proclamado rey, Felipe VI se propuso transformar la institución y ligarla al tiempo nuevo que él y su familia representan. La crisis institucional en Cataluña ha sido sin duda su momento más complicado aunque también ha afrontado el caso Nóos y diez meses con un Gobierno en funciones.
Felipe VI ha rendido homenaje a Juan Carlos I, al que ha felicitado con motivo de su 80 cumpleaños y le agradecido "tantos años de servicio leal a España" y su "ejemplo vistiendo con honor el uniforme" de militar. El rey ha dedicado unas palabras a su padre al comienzo de su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real con la presencia de doña Letizia y doña Sofía, a la que también ha felicitado, puesto que cumplirá 80 años en noviembre.
- Juan Carlos I asiste a la Pascua Militar por primera vez desde su abdicación
- La lluvia ha obligado a suspender la parada militar en la Plaza de la Armería
- Felipe VI no ha podido pasar revista a una formación de la Guardia Real
- Miguel I falleció el 5 de diciembre a los 96 años de edad
- Miguel Hohenzollern-Sigmaringen reinó entre 1927 y 1930 y entre 1940 y 1947
- Los reyes eméritos de España, Juan Carlos y Sofía, han acudido a las exequias
- El Museo Reina Sofía exhibe una muestra de los dos artistas europeos
- Crearon el unismo, una corriente que apuesta por la vuelta a la esencia formal
- Primera vez en España del Teatro de la Ópera de Roma
- El vestuario ha sido diseñado en exclusiva por Valentino
- Marina Rebeka, Arturo Chacón-Cruz y Plácido Domingo protagonizan la versión de "La Traviata"