Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los más madrugadores, ha sido el jefe de la Casa del Rey. Rafael Spotorno, ha llegado a primera hora al hospital, con la prensa del día, bajo el brazo. También se han acercado algunos vecinos, para interesarse, por la salud de Don Juan Carlos.

Su Majestad la Reina Sofía viajó la pasada semana a Bolivia para poner de relieve el compromiso de la cooperación española con uno de los países más pobres de América Lativa, desde hace más de 20 años.

Se cumple una semana de las fuertes lluvias caídas en Andalucía y Murcia, en las que murieron 11 personas, y todavía hay dos desaparecidos. La reina está recorriendo hoy las zonas afectadas, en Málaga siguen buscando a hombre de 60 años

Los reyes Juan Carlos y Sofía han acudido esta noche al domicilio familiar del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo para expresar a su viuda y sus hijos sus condolencias por su fallecimiento, ocurrido hoy en Madrid.

Ambos han llegado a la casa del ex secretario general del PCE a las 20,30 horas, mientras las Fuerzas de Seguridad han acordonado la calle, en el centro de Madrid, donde están concentrados periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

El rey Juan Carlos había llamado esta tarde por teléfono a la casa de Carrillo para trasladar su pésame por la muerte del veterano político, según habían explicado sus hijos a la prensa.

Pocos meses después de convertirse en la primera persona en pisar la luna el 20 de julio de 1969, Armstrong y los otros dos astronautas del Apolo 11 estuvieron en Madrid, donde fueron recibidos por los entonces príncipes y donde recorrieron las calles de la ciudad. Años después, Armstrong fue entrevistado en los programas "Directísimo" y "La Clave". Y hace apenas un año, Armstrong participó en Tenerife en un festival de ciencias espaciales, en su última visita a nuestro país.

Es la primera imagen del rey en Palma de Mallorca, donde ha llegado esta misma tarde. Acude a la tradicional cena con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. Le acompañan la reina y los príncipes de Asturias.

La reina Sofía ha presidido la inauguración de la Casa de España que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 actuará como sede oficial de la delegación española. Allí ha hecho estas declaraciones en exclusiva para dos medios de comunicación, uno de ellos Radio Nacional de España. "¿Un deseo? Cuantas más medallas mejor, y si no, por todo el esfuerzo que han hecho, enhorabuena, porque es una maravilla llegar hasta aquí", ha afirmado (27/07/12).

Filipinas se ha volcado con la Reina y hoy miles de personas la han recibido en el noreste del país. Se trata de una región muy afectada por los desastres naturales, donde la Cooperación española ha construido un centro de evacuación y ayuda en escuelas y hospitales.

Prosigue el viaje de la reina a Filipinas para supervisar personalmente los proyectos de cooperación de España en la antigua colonia. Doña Sofía se ha reunido con las ONGs para renovar el compromiso con ese país, uno de los más pobres de Asia.

La Reina ha iniciado hoy una visita oficial a Filipinas, uno de los países más pobres del mundo. España es el principal donante europeo de ayuda al país. La Reina quiere, con esta visita, renovar el compromiso de seguir cooperando con la que fue colonia española durante casi 400 años. La Reina recorrerá en los próximos días otras zonas del país castigadas por la pobreza, y que también cuentan con la ayuda española.