'De Nariz', un vino de oro con muchos premios
- Elegido por la prestigiosa página internacional de diseño The Dieline
- En la creación de la botella ha colaborado Nicolás de Maya
El Comité Covid acaba de prorroga una semana más el cierre del interior de los locales de ocio nocturno y la limitación de aforos para celebraciones y fiestas, que son el origen de 8 de cada 10 contagios según Salud. No se recupera el toque de queda, pero sí se reduce a 10 el máximo de personas no convivientes en las reuniones sociales. Para frenar los positivos entre los más jóvenes, en concreto los que se producen en los botellones, se prohíbe la venta de alcohol entre las diez de la noche y las seis de la madrugada. Además hay 31 municipios en nivel 3 donde la limitación de aforos es mayor. En las últimas horas, Salud ha confirmado 239 nuevos positivos. Afortunadamente no hay que lamentar ningún fallecido. En cuanto a los hospitales, a día de hoy hay 45 personas ingresadas. Y el sector turístico afronta su segundo verano en pandemia. Hay empresas a las que les está siendo muy difícil cubrir vacantes; un gran número de personas que tuvo que acogerse a un ERTE está encontrando trabajo en otro sector. Comisiones Obreras achaca la fuga de trabajadores a la precariedad laboral del sector. Para la patronal, sin embargo, el problema está en las continuas restricciones a la hostelería por la covid. 19/07/2021
A falta de conocer los datos de este domingo, pero con un aumento del 70 por ciento de los contagios desde el pasado lunes, el comité de seguimiento de la COVID se reúne hoy con la posible adopción de nuevas restricciones sobre la mesa y que podrían pasar por implantar el toque de queda o limitación de las reuniones sociales. En todo caso, serán los técnicos los que tengan la última palabra. Al margen de la pandemia, hoy es día de luto en Murcia por la muerte de dos niñas en los últimos días, una atropellada y la otra ahogada. Y no ha sido el único caso del fin semana. El sábado fallecía en Los Narejos otro pequeño de 4 años por síndrome de inmersión, en este caso, no estaba supervisado.
El Comité COVID incrementará hoy las restricciones en la Región de Murcia. Falta saber hasta qué punto. Sobre la mesa está incluso el toque de queda nocturno que ya aplican con el aval de la Justicia otras comunidades.
Jorge Drexler se volverá a subir hoy a los escenarios en Cartagena para recibir el Premio del Festival de La Mar de Música.
El comité COVID incrementará mañana las restricciones en la Región de Murcia. Falta saber hasta qué punto. Sobre la mesa está incluso el toque de queda nocturno que ya aplican con el aval de la Justicia otras comunidades.
Dos niños han muerto esta semana en la Región ahogados mientras disfrutaban de un baño. El último ayer tarde en Los Alcázares. Tenía cuatro años y todo apunta a que estaba solo en ese momento. Un trágico fin de semana que nos deja además tres motoristas fallecidos en tres accidentes de circulación.
En la segunda parte del informativo, repasamos las noticias más destacadas de la semana en la Revista Sonora de RNE.
Salud ha notificado hoy 395 casos de coronavirus en la Región de Murcia y la tasa de incidencia en 14 días rebasa ya los 250 casos por cada cien mil habitantes.
Ciudadanos busca un punto de inflexión para dejar atrás una crisis que empezó en con la fallida moción de censura en Murcia. Este fin de semana, los naranja afrontan una convención, en la que no están los artífices de esa moción.
Por segundo día consecutivo superamos los 400 contagios de coronavirus, 439 ayer y un nuevo fallecido, una mujer de 48 años. Para evitar que los casos se disparen más, hoy ha comenzado la vacunación de jóvenes de entre 20 y 29 años. También la de colectivos vulnerables como inmigrantes irregulares o personas sin hogar. Tenemos en la Región ya ocho brotes, los últimos relacionados con dos bodas, una en Murcia y otra en La Manga. El presidente regional, Fernando López Miras ha dicho que la vacunación de los jóvenes no evitará aún que en las próximas semanas sigan aumentando los contagios. Por otro lado, preocupa la crisis que sufre el comercio. Muchos negocios afrontan la falta de liquidez tras reducir a la mitad sus ganancias en el último año. El presidente de la Federación de Comercio de Murcia, Santiago Vera, teme que la mitad del comercio de la ciudad de Murcia pueda desaparecer en 5 años. 16/07/2021
Fallece por coronavirus un joven de 29 años; es la segunda víctima más joven que nos deja la pandemia en la Región. Mientras, los casos diarios frenan su escalada. Ayer se volvieron a quedar por debajo de los 400 pero por muy poco, fueron 394. Lo que sí aumentan son los ingresos: 18 en las últimas 24 horas; y el presidente, Fernando López Miras, ha vuelto a pedir más vacunas. Para detectar casos asintomáticos entre los jóvenes, Salud está llevando a cabo cribados voluntarios. El jueves se harán pruebas de antígenos en Molina de Segura. Mientras, la consejería de Salud y el Colegio de Farmaceúticos de Murcia están elaborando un protocolo sobre los test de antígenos que se van a vender a partir de mañana en las Farmacias. Su comercialización la aprueba hoy el Consejo de Ministros. 20/07/2021
De momento no habrá toque de queda en la región, pero sí que, a partir de mañana, se restringen las reuniones sociales de nuevo a 10 personas no convivientes como máximo. Además se prohíbe la venta de alcohol de 10 de la noche y hasta las 6 de la madrugada. Asimismo, las reducción al 30 por ciento del aforo en la hostelería y salones de celebraciones se amplia a 31 municipios. Así ha respondido el comité COVId al aumento de contagios de la última semana y que dejan la incidencia acumulada a 14 días en 291 casos y en 182 casos a 7 días.