Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unicef alza la voz en favor de la infancia. Un toque de atención para los países más ricos a los que pide liderazgo proteger a los más vulnerables. Un 92% de los niños que llegaron a las costas italianas entre 2016 y principios de 2017 lo hicieron solos tras atravesar el peligroso paso Meditarráneo desde el Norte de África.

Un juez de San Francisco (California) ha bloqueado este martes la orden ejecutiva emitida por el presidente de EE.UU.Donald Trump, para negar fondos federales a las llamadas "ciudades santuario", que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

El fallo del juez William Orrick de la corte del distrito norte de California, en San Francisco, supone un nuevo revés para el Gobierno de Trump, aunque no es definitivo y el Departamento de Justicia podría recurrirlo ante el tribunal de apelaciones del distrito noveno, instancia inmediatamente inferior al Supremo.

  • La violencia en NIgeria ha obligado a huir de sus hogares a más de 2,7 millones de personas
  • En cuatro meses 11.300 personas han llegado al campo de desplazados de Pulka
  • Los desplazados dependen casi por completo de la ayuda de las ONG
  • Médicos sin Fronteras denuncia el retorno a la fuerza de refugiados desde Camerún

En Siria ha continuado el intercambio de civiles y combatientes de 4 poblaciones a pesar del atentado que acabó con la vida a 112 personas que iban en uno de los convoyes de evacuados. De esas 112 víctimas, según el Observatorio Sirio de derechos Humanos, 68 son niños.
 

Al menos 43 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo (norte), en la zona donde fueron llevadas las cerca de 5.000 personas evacuadas este viernes de dos pueblos chiíes, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos advierte de que la cifra puede aumentar porque hay heridos en estado grave.

  • Según el Gobierno de Italia, en 2017 llegarán a sus costas 250.000 refugiados
  • TVE visita Sicilia para saber cómo recibe la UE a los supervivientes
  • La ruta del Mediterráneo Central es la más peligrosa y frecuente
  • La mayoría de los refugiados acaban en un limbo legal

Terrorismo, creación de empleo y lucha contra la inmigración irregular son los principales retos, con permiso del BRÉXIT, de una Europa a la que muchos siguen viendo como una tierra de oportunidades. En su búsqueda de una vida mejor, miles de personas continúan jugándo se la vida en el mar y no son pocos los que se la dejan en el intento. La ONG Proactiva Open Arms teme que más de 200 personas hayan muerto en un doble naufragio frente a las costas de Libia. La organización ha rescatado los cadáveres de cinco personas en el interior de dos botes semihundidos en los que, aseguran, podrían viajar.

#Personasquesemueven es el título de la última campaña de sensibilización de "Médicos del Mundo". Habla de ellos, de los migrantes, de esas personas que contribuyen a la evolución de la Humanidad por muy diversas razones, casi nunca buenas. La guerra de Siria ha cumplido, esta semana, 6 años. Ha provocado millones de desplazados. Muchos huyeron y están instalados en campos de refugiados de países vecinos. Otros decidieron ir más allá. Alejarse aún más. Y pensaron en Europa, siempre tan cerca y tan lejos. 

  • Médicos del Mundo sensibiliza sobre los migrantes con una campaña
  • Muchos llegan a Europa, que no halla soluciones, jugándose la vida
  • La guerra de Siria cumple seis años y deja millones de desplazados