Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nina Davaluri es la nueva Miss Estados Unidos pero también la primera reina estadounidense de la belleza con origen indio, lo que ha desatado numerosas reacciones en las redes sociales que reclaman una "miss" de raza blanca.

Miss California, Crystal Lee, quedó como primera finalista tras Davuluri, y Miss Oklahoma, Kelsey Griswold, como segunda finalista.

"Fui la primera Miss Nueva York de origen indio, y estoy muy orgullosa de ser la primera Miss Estados Unidos india", dijo Davuluri tras proclamarse el domingo pasado vencedora del concurso de belleza, lo que ha provocado desde entonces numerosos comentarios xenófobos en la red.

La compañía Twitter ha anunciado este jueves a través de un mensaje en su red social que ha iniciado los trámites para su salida a bolsa. La empresa ha informado de que había presentado "confidencialmente" el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) para su "planeada OPI (Oferta Pública Inicial)".

  • Analiza información de Twitter para detectar a individuos enfermos
  • Según la ubicación geográfica de los individuos produce mapas de riesgo para la salud
  • Es un prototipo y sería complementario a los métodos de seguimiento de salud tradicionales

Polémica en las redes sociales tras conocerse que el actor Ben Affleck interpretará a Batman en la nueva entrega de la saga. Una página web ha recogido firmas en contra y en la red decenas de miles de tuits se critica la elección. Una muestra más del riesgo de interpretar a un superhéroe.

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense pagó millones de dólares a las grandes compañías de Internet para cubrir los costes de su participación en sus programas de espionaje masivo. Es la última revelación sobre el caso Snowden del diario británico The Guardian.

Twitter, la red social que se hace eco de todo lo que sucede, genera cada dos días y medio 1.000 millones de tuits o comentarios en todo el mundo.

Varias empresas de Reino Unido han retirado su publicidad de una red social tras el suicidio de la joven británica Hannah Smith, que se sintió insultada y acosada en ese foro. Un boicot que han apoyado entre otros el primer ministro, David Cameron.

El trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela también ha hecho mella en el mundo del deporte, que ha quedado conmocionado por la noticia. Una pequeña muestra es los muchos mensajes que nuestros deportistas enviaban y continúan enviando a través de las redes sociales. 25-07-2013