Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Será efectivo cuando se apruebe la ley de Racionalización de la Administración
  • No se prevé que la normativa se apruebe, al menos, hasta el verano
  • El Gobierno suprimió 3 de los 6 días de libre disposición de los funcionarios
  • En diciembre de 2013 hizo efectiva la devolución de uno de esos 'moscosos' 

Al término de las marchas por la dignidad, algunos de los participantes en la manifestación han comenzado a arrojar piedras, botellas y petardos cuando agentes de la policía intentaban entrar en la plaza de Colón después de haber conseguido cerrar el paso a la calle Génova, donde está la sede del PP, con furgones policiales.

Las seis columnas de las llamadas "marchas de la dignidad" entran este sábado en Madrid después de pasar la noche en los alrededores de la capital. Se manifiestan en defensa de la justicia social y los derechos humanos y quieren frenar los recortes que han creado, dicen, una situación de emergencia social.

El líder del principal partido en la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la recuperación económica solo llegará cuando "quite a la gente de encima los recortes y les devuelva sus derechos". En esta idea ha insistido hasta el final de su primera intervención en el debate del estado de la nación. 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prevé mantener el actual número de 40.000 universitarios españoles becados para el nuevo Programa Erasmus Plus, que ha entrado en vigor este mes de enero, a base de limitar las estancias en el extranjero a un semestre académico, que oscila entre los cinco y los seis meses, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.  

Los alumnos recibirán 250 euros mensuales de media, más 100 euros mensuales para los que tengan una renta más baja y otros 100 para los que realicen prácticas.

En el día después de su esperada rueda de prensa, los periódicos franceses obvian los escándalos en torno a la vida privada de Hollande. Ahora el asunto estrella es el enorme recorte del gasto público que anunció ayer.

La Ejecutiva Federal del PSOE celebrará su primera reunión del año con el objetivo de fijar la estrategia del nuevo curso político. Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha hablado de la necesidad de frenar, ha dicho, las políticas de recortes de derechos y libertades del Gobierno de Mariano Rajoy.

  • A partir de 2014, las pensiones ya no subirán lo mismo que el IPC
  • La edad legal de jubilación se situará en 67 años en 2027
  • Hasta alcanzar ese objetivo final, se subirá de forma progresiva cada año
  • Si han cotizado más de 35 años y 3 meses, podrán retirarse a los 65 años justos
  • Para calcular la pensión, se tendrán en cuenta los últimos 16 años de cotización
  • El objetivo es hacer el cálculo con 25 años de cotización en 2027