Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

"Arrebatar Estambul a Erdogan -en la repetición de las elecciones el 23 de junio- es "crucial para la democracia en Turquía". Es el mensaje del periodista turco Can Dundar exiliado desde 2016 en Alemania tras publicar una supuesta ayuda de los servicios secretos a grupos yihadistas en Siria. Presenta un Libro en españa y ha contado al Canal 24 Horas que en Turquía hay alternativa a su actual presidente

Uno de los jugadores más destacados de la NBA, el turco Enes Kanter, es también un prominente opositor del presidente turco Recep Tayip Erdogan, además de un ferviente admirador del enemigo público número 1 de Erdogan, el clérigo Fetullah Gulen. Aprovechando su posición Kanter se ha convertido en un problema para el presidente turco, que trata a toda costa de conseguir su extradición. Es un reportaje de Mario Borrego

La televisión CNN, que cita fuentes del Pentágono, informa de que la orden para el repliegue estadounidense de Siria ya cuenta con la firma del general James Mattis: el mismo que ha anunciado su renuncia a seguir al frente de la secretaría de Defensa por su oposición a esta retirada. La marcha de Mattis se oficializará con el cambio de año. En lo que lleva de mandato Trump ha despedido o visto marcharse a 32 colaboradores. El presidente norteamericano ya ha dado detalles del repliegue a su homólogo en Turquía.

El periodista turco ha denunciado que Erdogan "está violando los derechos humanos en Turquía y está en contra de la libertad de prensa", por lo que es la última persona interesada en esclarecer la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi. Además, Dündar ha subrayado que hay más de 150 periodistas encarcelados en el país, según Reporteros sin Fronteras.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este martes que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue un acto "brutal" que estaba planificado por las autoridades de Arabia Saudí. En un discurso ante el Parlamento turco, el mandatario ha pedido que se juzgue a los 18 agentes que participaron en la operación en Turquía y ha insistido en que llegará al final de todo lo que ocurrió en el consulado saudí en Estambul. 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado las "profundas diferencias" que mantiene con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras el encuentro mantenido entre ambos líderes en Berlín para tratar de remendar las relaciones bilaterales. En la rueda de prensa conjunta en Berlín que ha seguido a su primera reunión, Merkel ha destacado los desencuentros que mantiene su gobierno con el turco en cuestiones como "el Estado de derecho" y la "libertad de prensa", y ha recordado a los alemanes detenidos en Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha proclamado ganador de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en el país este domingo. Con un 52,6% de los votos, el actual presidente renueva cargo con una mayor concentración de poderes, al no existir la figura del primer ministro tras el referéndum de 2017. "Nuestro pueblo nos ha encargado desempeñar las funciones ejecutivas y legislativas", ha dicho el presidente, mientras que el opositor, Muharrem Ince, ha reconocido la derrota pero ha calificado las elecciones de "injustas". 

Recep Tayip Erdogan ha ganado las elecciones de este domingo en Turquía con el 52,5% de los votos emitidos, 20 puntos más que el candidato socialdemócrata. Después de las últimas reformas constitucionales, la reelección de Erdogan le permitirá contar con los mayores poderes ejecutivos de un líder turco en la historia moderna del país, del que seguirá al frente hasta 2023. (25/06/2018)

Rusia, Irán y Turquía han firmado este miércoles en Ankara una declaración conjunta con la promesa de impulsar un proceso de paz en Siria que desemboque en unas elecciones supervisadas por Naciones Unidas. El texto, rubricado por el presidente ruso, Vladímir Putin, el iraní, Hasan Rohaní, y el turco, Recep Tayyip Erdogan, pide un proceso de paz "libre, justo y transparente" que concluya en "una Constitución apoyada por el pueblo sirio y unas elecciones libres y justas con la participación de todos los votantes sirios bajo la apropiada supervisión de Naciones Unidas".

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha reunido en Ankara con su homólogo turco, Tayyip Erdogan. En el encuentro, los dos mandatarios tratatarán de aumentar la cooperación económica, militar y de energía nuclear, entre ámbos países. Este miércoles está previsto que llegue también a Ankara, el presidente iraní, Hasán Rouhaní, para participar en una mini cumbre sobre la guerra de Siria. Los tres países, Turquía, Rusia e Irán, están implicados en este conflicto que dura ya más de siete años.