Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Eldense y el Alcorcón han logrado el ascenso a Segunda y se unen así al Racing de Ferrol y al Amorebieta, que lograron subir de forma directa al liderar los dos grupos de la Primera RFEF. El Eldense logró el ascenso tras un partido de locura en el que empató a tres goles y tuvo que remontar un 0-2 adverso y un 2-3 en la prórroga al Real Madrid-Castilla. El Alcorcón, por su parte, selló su vuelta a Segunda al superar (2-1) al CD Castellón en la vuelta del 'playoff' final de la Primera RFEF celebrada en el Estadio de Santo Domingo.

La competición empezará el 11 de agosto y finalizará el 26 de mayo de 2024. El FC Barcelona defenderá el título visitando al Getafe. El Real Madrid, que también empezará a domicilio, se enfrentará al Athletic Club. El que se estrenará ante un nuevo ascendido será el Atlético de Madrid, enfrentándose al Granada.

Thibaut Courtois ha abandona la concentración de Bélgica en la previa del partido ante Estonia en los clasificatorios para la Euro. El seleccionador belga, Domenico Tedesco, ha acusado al portero de marcharse por "no llevar el brazalete de capitán" y el madridista se defiende con un comunicado en el que indica que tiene "un problema en la rodilla derecha"

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, salió con ganas de hablar en el primer día del Puma Legends Trophy de golf. El entrenador aseguró este lunes en relación a Xavi Hernández que el Barcelona tiene un entrenador "cojonudo, que conoce la casa, que sabe cómo va este invento y que ha ganado LaLiga, el trofeo más importante".

Marco Asensio ya no es jugador del Real Madrid y aún no se sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. El delantero ha confirmado que lo veremos "después de la selección", en la que comparte grupo con un Joselu que "podría adaptarse perfectamente al Madrid". Con España, el jugador está a punto de jugar una final de la Nations League contra un ya ex compañero: la Croacia de Luka Modric. 

El delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, encabezará un Comité Especial Antirracismo de la FIFA integrado por jugadores que propondrán castigos más estrictos por comportamiento discriminatorio en el fútbol, según ha anunciado Gianni Infantino, presidente de esta entidad. "No habrá más fútbol con racismo. Los partidos deben pararse inmediatamente cuando suceda. Ya basta", dijo Infantino tras reunirse con Vinicius y la selección de Brasil.

El centrocampista inglés Jude Bellingham ha sido presentado como nuevo futbolista del Real Madrid, donde lucirá el dorsal 5, y ha asegurado que es su intención es "ampliar el legado" de ese número que ya lució Zinedine Zidane. "Llevar el 5 es maravilloso por lo que admiro a Zidane, pero no intento ser cómo él. Soy difertente y me inspira. Estoy encantado de llevar ese número", señaló el jugador, de solo 19 años y que ha firmado por seis años con el conjunto blanco.

Kylian Mbappé ha asegurado que nunca ha preguntado al París Saint-Germain si le permitían fichar por el Real Madrid al terminar la temporada, confirmando que está feliz de jugar en la capitan francesa la próxima temporada, pero sin extender su contrato. "Nunca he pedido que me vendieran al Real Madrid" ha dicho Mbappé en una entrevista a la Gazetta dello Sport. El delantero causó un terrremoto mediático cuando envió una carta al club explicándole que no tenía intención de extender su contrato un año más y dejará de ser jugador del PSG en 2024.