Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El francés Karim Benzema (Real Madrides el principal favorito al Balón de Oro 2022 gracias a su gran temporada. En los once meses que computan para el premio, ha logrado la UEFA Nations League con Francia, así como el doblete Liga y Champions con el Madrid, con el que también ha ganado la Supercopa de España y la de Europa.

Ver ganar al Barça en el Bernabéu se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Pero no siempre ha sido así. De hecho, en otras épocas, del 70 al 2000, el Barça solamente ganó 8 de los 40 clásicos que se jugaron en el estadio madridista. Las alegrías tenían un claro color blanco.
Algo cambió un 2 de mayo de 2009. Aquel famoso 2-6 no solo sentenció una Liga para el Barça, sino que, además, inició una racha llamativa: el equipo catalán ha ganado en 12 de sus últimas 20 visitas al Bernabéu. 

Foto: EFE

El Real Madrid y el Barça afrontan el Clásico de Liga de este domingo con algunas debilidades, los primeros más en ataque y los segundos en defensa. El Real Madrid, que llega sin Courtois, no marca tanto como era de esperar en el equipo como local y Benzema no está al nivel por el que clama por el Balón de oro. Las aguas del Barça entran por el centro y sobre todo en la defensa. Parece que Piqué no estará y que Koundé llega muy, muy justo.

A 48 horas para el Clásico de la Liga se da por hecho que Courtois no estará en condiciones de defender la portería del Real Madrid. Por contra, el Barça si que podrá contar con Koundé en un encuentro importantísimo para mantener la moral del equipo tras su mal papel en la Champions. Ahora la Liga es el objetivo principal, como ha dicho el presidente del club azulgrana, Joan Laporta..

Foto: RTVE.es / Efe
 

El Real Madrid aparca la Champions un día antes que su rival en el Clásico del domingo, el Barça, pero aún no puede despejar las dudas de dos jugadores: el central Antonio Rudiger y el meta Thibaut Courtois. El primero sufrió una aparatosa brecha en el partido ante el Shakhtar y el portero arrastra problemas de ciática.

  • Verdú jugó en el Madrid en la temporada 1949-50 y era el más veterano de la Asociación de Exjugadores del club
  • Era el presidente de honor del Xerez CD, equipo en el que ejerció como consejero en los noventa

El Shakthar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid en la Champions, vive en unas condiciones extremas en los últimos años a causa de la guerra. Con la cabeza en otro sitio, los jugadores tratan de seguir adelante con su profesión y de elevar la voz para pedir el final de las hostilidades.