La Liga de Fútbol Profesional ha solicitado a la federación española (RFEF) que el partido del campeonato de Primera División entre el Barcelona y el Real Madrid previsto para el sábado 26 de octubre se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou "por causas de fuerza mayor", en referencia a la convulsa situación que se vive en Cataluña.
- El partido está programado para el sábado 26 en el Camp Nou, día en el que también se prevé una gran manifestación
- El Gobierno tampoco ve "razonable" que el Barça-Real Madrid se celebre en esa jornada en la capital catalana
David Gordo publica la convocatoria para el Mundial sub-17 en la que no está Ansu Fati
- El jugador del FC Barcelona podría dar el salto al combinado sub-21 de Luis de la Fuente o incluso a la absoluta de Robert Moreno
- El feudo sevillista se ha impuesto a las otra candidatura, la del Estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia)
- "Es un evento de enorme dimensión deportiva y social, pero sobre todo, un sentido homenaje a Reyes", dice Rubiales
Luka Modric y Jorge Molina, sancionados con un partido por el Comité de Competición
- Ambos jugadores fueron expulsados con una roja directa por sendas entradas no permitidas este año en la zona del talón de aquiles
- Tampoco podrán jugar la segunda jornada Óscar del Leganés, Joel del Betis, Coquelin del Valencia y Lodi del Atlético de Madrid
El seleccionador nacional, Robert Moreno, ha analizado en Radiogaceta de los deportes la situación de la Selección Española, los próximos compromisos y sus retos al frente del combinado nacional.
Moreno ha reconocido que le pone "muy nervioso" que el rival tenga el balón, por eso bromeaba que "hasta en el camino del vestuario al campo, con balón".
Sobre el estilo de juego de otros técnicos ha destacado al Cholo Simeone y Jose Bordalás: "Me apasiona cómo el Cholo ha convencido a sus jugadores de hacer lo que hace. Bordalás ha conseguido llevar al Getafe a Europa. Respeto a todos los entrenadores en general pero en particular a los que consiguen que su equipo sea una obra de autor".
No ha querido dar detalles sobre la próxima lista del día 30 y ha admitido sobre los porteros que "puede haber uno fijo o que alternemos". También ha elogiado a sus guardametas: "Tenemos a tres grandes porteros. Y eso nos permite poder decidirnos por los tres y saber que lo van a hacer bien y van a trabajar".
"Yo quiero ganar, pero lo normal es perder. Lo importante es que cuando los aficionados salgan de un partido se sientan orgullosos de sus jugadores. El fútbol es muy orgulloso", ha declarado.
Sobre los posibles descartes, el técnico ha sido muy contundente: "Cuando nos vemos en una posición de fuerza nos relajamos. A ningun jugador le resulta agradable que no cuenten con él, pero son profesionales y esto no es eterno".
También ha hablado de los próximos rivales para la clasificación a la Eurocopa: "Nos quedan los tres partidos más duros. Cada partido tiene su historia. Incluso con equipos como Islas Feroe o Malta se puede complicar. Si dependiese de títulos llegamos y preguntamos ¿cuántos tienes tú? Y no jugamos", ha bromeado. "Hay jugadores que juegan un partido en su vida con la selección, no es respetar al rival, es respetarte a ti mismo", ha dicho.
También ha dicho que entiende que haya gente que pueda pensar que no está capacitado para dirigir al equipo pero quiere cambiarlo: "Tengo compresión por quien puede pensar eso. Le he dado muchas vueltas. De mi la gente no tiene nada, entiendo que la gente pueda dudar".
A pesar de todas las complicaciones se ha mostrado muy sincero: "Estoy cumpliendo el sueño de mi vida", ha concluído.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y mantiene las sanciones de la pasada temporada a seis jugadores, el mismo día que comienza LaLiga Santander.
- El levantamiento de sanciones beneficia hasta a seis jugadores
- Cuatro estarán disponibles para el Valencia - Real Sociedad; Zidane podrá contar con Carvajal
- El presidente de la RFEF solicita al CSD la anulación de las sanciones antes del inicio liguero
- El CSD está estudiando la modificación de este y otros artículos solictados por la RFEF
El sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) se estrena este fin de semana en la Segunda División del fútbol español. Será como el año pasado en Primera. Pero esta temporada se verán en las retransmisiones de TV las líneas del fuera de juego en todas las acciones controvertidas. Entre tanto, la RFEF y Mediapro se han cruzado acusaciones.
Los clubes de Primera y Segunda división han decidido que no negociarán con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la ampliación de las jornadas más allá de los sábados y los domingos, como este mismo lunes les pidió por carta el presidente de ésta, Luis Rubiales.
Los clubes se niegan a negociar los horarios con Rubiales
- Los clubes de LaLiga declinan la oferta del presidente de la RFEF para negociar los horarios de Liga
- Ven "mala fe" en la petición de Rubiales y reiteran su apoyo a la LaLiga, que recurrirá para volver a jugar los lunes
- El organismo dirigido dice no estar "de acuerdo" pese haber visto estimadas parcialmente sus peticiones
- "El auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve lo no solictado", argumentan
Una resolución judicial obligará a cambiar los horarios de las tres primeras jornadas de Liga, al no poder disputarse en lunes, para el que estaban ya fijados dos partidos para la primera jornada.
El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha asegurado en TVE que acoge la decisión de las medidas cautelares para que no se juegen partidos de Liga los lunes con "mucha felicidad". "Me comprometí cuando llegue de presidente a que no se jugará los lunes y lo hemos conseguido", ha dicho satisfecho. Además, Rubiales cree que el juez ha dejado claro que los horarios son "un derecho de la Federación, que tiene que capacitar a la Liga, que no puede vender lo que no es suyo". Sobre Tebas, Rubiales ha pedido a los clubes que analicen su actuación porque "les ha mentido".
La Liga tendrá partidos los viernes pero no los lunes hasta que se tome una decisión definitiva
- El juez Sánchez Magro dicta medidas cautelares y admite parcialmente la petición de LaLiga
- La Liga 2019-20 comenzará el viernes 16 a las 21:00 con el Athletic-Barcelona
El juzgado de lo Mercantil de Madrid celebró este miércoles la vista de medidas cautelares solicitadas por la Liga contra la resolución de la Federación Española de Fútbol de no permitir que haya partidos en viernes y lunes. Lejos de esperar el fallo, la polémica entre ambas instituciones continuó al informar desde el organismo que presidente Javier Tebas de que una de las pruebas presentadas, un audio, había sido manipulado. Luis Rubiales ha respondido anunciando una querella por calumnias.
Tras la vista celebrada este miércoles entre la RFEF y LaLiga, la resolución sobre las medidas cautelares por el conflicto de los partidos de los lunes y los viernes se realizará en los próximos cinco días.
Un juez tiene que decidir quién es competente para fijar el calendario, si Tebas o Rubiales. La Federación quiere quitar limitar los partidos a sábado y domingos y la Liga quiere que se mantengan también lunes y viernes.
- El juez tiene un plazo de cinco días hábiles tras una vista a la que no han acudido ni Tebas ni Rubiales
- La guerra de los horarios en el fútbol: preguntas y respuestas, por Mario Vallejo