Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El expresidente de AFE cree que cuenta con el apoyo suficiente para sustituir a Villar
  • El reglamento de la RFEF establece el apoyo de la mayoría absoluta, es decir 71
  • Una sentencia de la Audiencia Nacional, que no es firme, habla de 2/3, lo que supondría 93 avales

Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado la presentación de una moción de censura contra el actual presidente, José Luis Larrea, que sustituyó al suspendido Ángel María Villar.

  • El juez Pedraz acuerda esta medida en un auto ante la gravedad de los delitos
  • Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón han ingresado en la prisión de Soto del Real
  • La rescisión de contratos con Santa Mónica causó perjuicio de 51,7 millones
  • Creó una red de "clientelismo" y "sobornos" para garantizar su reelección
  • El juez sospecha que Gorka Villar se lucró con 10 amistosos de la selección
  • Consulta el auto del juez Pedraz, en PDF

El presidente de la Federación Española de Fùtbol ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, donde tendrá que declarar ante el juez Pedraz por la operación Soule, al igual que su hijo Gorka, Juan Padrón y Ramón Hernández.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha explicado en Radiogaceta de los deportes que van a "esperar unos días, es lo razonable", para ver como se desarrollan los acontecimientos en torno a la detención de Ángel María Villar antes de tutelar la asamblea aplazada de la RFEF.  Lete ha recordado que "el calendario del fútbol profesional está aprobado" y el sorteo "es un acto de administración, no hace falta aprobación de la asamblea, porque ya está aprobado".

Joan Gaspart, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, cree en la honradez de Ángel María Villar. "Creo que no ha hecho ninguna infracción, no sé si en su entorno la ha habido". En Las mañanas de RNE se muestra partidario de que Villar siga al frente de la institución y reclama transparencia en todos los asuntos que se gestionan con dinero público. Espera que la asamblea se convoque esta semana, como estaba previsto, porque los clubes tienen que saber con qué equipos se van a enfrentar para diseñar su calendario, dice.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Las Rozas, a los que llegó de madrugada tras doce horas de registro en la sede de la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes que las reuniones de los órganos fijadas los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea General que sortea el calendario para Primera y Segunda División, quedan aplazadas hasta "nueva fecha". "Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", informó la Federación Española en un escueto comunicado que ha hecho público este martes en su página web.

El presidente de la RFEF, Angel María Villar, detenido por la Guardia Civil en la mañana de este martes en el marco de una operación anticorrupción, denominada 'operación Soule', pasará la noche en dependencias policiales de Las Rozas. Mientras, su hijo Gorka también pernoctará en los calabozos, pero de Tres Cantos, según ha podido saber TVE. En los próximos días, Villar declarará ante la Benemérita para luego pasar a disposición judicial.

  • El presidente de la RFEF ha sido detenido en relación con una trama corrupta
  • Pasa la noche en depencias policiales de Las Rozas; su hijo, en Tres Cantos
  • En los próximos días declarará ante la Benemérita y pasará a disposición judicial
  • La aprobación del calendario oficial ha quedado aplazado tras su detención
  • Las reuniones de los días 19, 20 y 21 de la Federación han sido aplazadas