Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo Superior de Deportes ya dispone de la documentación exigida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras acudir a la sede federativa de Las Rozas dos funcionarios del CSD que a partir de hoy comprobarán si han existido o no infracciones en la gestión del 'caso Recreativo de Huelva'.

La lucha por la presidencia de la Federación Española de fútbol ha comenzado, con el 22 de abril como fecha de las elecciones. A la espera de que se confirmen las candidaturas, Villar y su directiva han aprobado unos cambios en las condiciones electorales. El Consejo Superior de Deportes va a mirar con lupa dichos cambios, que incluyen la reducción de 180 a 140 en el número de votantes, reduciendo el peso de clubes y entrenadores.

SOS Racismo ha presentado una queja al Defensor del Pueblo denunciando el trato discriminatorio de la Federación Española de Fútbol hacia los menores extranjeros, a la hora de tramitar las licencias federativas. Parece que en estos casos las trabas son mayores y la documentación que se les requiere es mucho más farragosa que la de los chavales españoles. Los clubes calculan que unos 25.000 menores extranjeros podrían estar afectados.

  • La propuesta parte de la AFE y ha sido parobada por la Junta de la RFEF
  • La jornada 17, prevista para el 3 de enero, se adelanta y se gana una semana
  • Así, la Liga acaba el 15 de mayo y la final de Copa se disputará el 22 de mayo

El vigente campeón de la Liga, el FC Barcelona, comenzará a defender su título en San Mamés ante el Athletic Club, mientras que el Real Madrid comenzará la competición visitando al Sporting de Gijón en El Molinón, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. (14/07/2015)

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia  y la Intolerancia en el Deporte ha pedido recabar información  policial y ha abierto expediente informativo a los promotores de la  pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey, al tiempo  que ha avisado a la RFEF, al Barcelona y al Athletic de un "posible  incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración de un  espectáculo deportivo", que podría derivar en sanciones.