El Consejo Superior de Deportes ya dispone de la documentación exigida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras acudir a la sede federativa de Las Rozas dos funcionarios del CSD que a partir de hoy comprobarán si han existido o no infracciones en la gestión del 'caso Recreativo de Huelva'.
- Dos funcionarios se personaron en Las Rozas para recoger la documentación
- Los documentos serán ahora analizados para ver si existieron infracciones
- Cardenal: "¿Inhabilitar a Villar? No tengo ningún juicio de valor sobre eso"
- El secretario de la RFEF confirma su candidatura a la presidencia
- Cree que "desde hace dos años las cosas se han hecho muy mal"
- "Quiero hacer muchos cambios, pero voy sin rencores", asegura
Las elecciones a la Real Federación Española de Futbol se juegan sobre terreno embarrado. Villar trata de que las condiciones sean lo más favorables para su reelección, y quiere pedir ayuda a la FIFA. En las próximas horas se hará oficial la candidatura de Jorge Pérez como rival de Villar.
La lucha por la presidencia de la Federación Española de fútbol ha comenzado, con el 22 de abril como fecha de las elecciones. A la espera de que se confirmen las candidaturas, Villar y su directiva han aprobado unos cambios en las condiciones electorales. El Consejo Superior de Deportes va a mirar con lupa dichos cambios, que incluyen la reducción de 180 a 140 en el número de votantes, reduciendo el peso de clubes y entrenadores.
- Además de Villar, también presentará candidatura Miguel Angel Galán
- Este directivo ya ha anunciado que impugnará el calendario y reglamento electoral
Del Bosque: "Tengo que ponerme en manos de RFEF para tomar una decisión sobre mi futuro"
- El técnico había mostrado su interés de abandonar los banquillos tras la Eurocopa
- La federación por su parte ha publicado que desea la continuidad de Del Bosque
- "Cuando hable con el presidente lo solucionaremos todo"
El Madrid "respeta" la decisión del TAD y devolverá el dinero de las entradas
- Así lo ha expresado el club blanco a través de su página web
- El TAD denegó la cautelar al Madrid para poder jugar ante el Cádiz
- La alineación indebida de Cheryshev ha sido el motivo de la expulsión
- El conjunto de la capital tiene la opción de acudir a la justicia ordinaria
SOS Racismo ha presentado una queja al Defensor del Pueblo denunciando el trato discriminatorio de la Federación Española de Fútbol hacia los menores extranjeros, a la hora de tramitar las licencias federativas. Parece que en estos casos las trabas son mayores y la documentación que se les requiere es mucho más farragosa que la de los chavales españoles. Los clubes calculan que unos 25.000 menores extranjeros podrían estar afectados.
La junta directiva de la RFEF, con el beneplácito de la Liga de Fútbol Profesional, ha aceptado la propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que la jornada 17 de Primera división se dispute el miércoles 30 de diciembre y el campeonato concluya el 15 de mayo, una semana antes de lo previsto.
- La propuesta parte de la AFE y ha sido parobada por la Junta de la RFEF
- La jornada 17, prevista para el 3 de enero, se adelanta y se gana una semana
- Así, la Liga acaba el 15 de mayo y la final de Copa se disputará el 22 de mayo
- El presidente de la LFP espera que alguien sustituya a Villar
- "Queremos aumentar el patrocinio a nivel internacional", afirma
- Cardenal felicita a los clubes por reducir su deuda
La Comisión Estatal contra la Violencia ha decidido proponer una multa de 123.000 euros a la Federación Española de Fútbol (RFEF), como organizadora de la final de la Copa del Rey, en la que se produjeron pitidos al himno español.
El vigente campeón de la Liga, el FC Barcelona, comenzará a defender su título en San Mamés ante el Athletic Club, mientras que el Real Madrid comenzará la competición visitando al Sporting de Gijón en El Molinón, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. (14/07/2015)
Tebas: "Espero que haya un candidato que haga frente a Villar y que gane"
- "Creo que el fútbol español y la Federación merecen otro presidente", añade
- Asegura que no le sorprenden las críticas de Villar a la Ley de derechos de tv
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha pedido recabar información policial y ha abierto expediente informativo a los promotores de la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey, al tiempo que ha avisado a la RFEF, al Barcelona y al Athletic de un "posible incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración de un espectáculo deportivo", que podría derivar en sanciones.
La RFEF sanciona al Sevilla con el cierre de la grada Gol Norte cuatro partidos
- El castigo se produce por cánticos ofensivos en el choque ante el Athletic
- El Sevilla califica la decisión de la RFEF como un "ensañamiento"
- Habitualmente se sitúa en esa grada el grupo ultra de los 'Biris'
- El club andaluz ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación
- El seleccionador defiende al vicepresidente de la FIFA en el caso de corrupción
- Considera que Villar siempre "quiere lo mejor" para el deporte
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha comparecido para dar cuenta de las negociaciones entre Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para desbloquear el conflicto creado por la Ley de venta centralizada de derechos de televisión. (14/05/2015)
Cardenal: "Se ha recorrido una parte del camino pero no es el final"
- El secretario de Estado para el Deporte se felicita porque "haya fútbol"
- El CSD media entre Liga y AFE para la desconvocatoria total de la huelga
- Califica de "extraordinariamente solidaria" la ley de derechos de TV
- El sindicato de futbolistas agradece a sus afiliados el apoyo mostrado