Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Spanair, la compañía aérea con sede en Barcelona cierra sus puertas ahogada por las deudas y después de haber intentado sin éxito que Qatar Airlines entrara en su accionariado para darle oxígeno. La dirección anuncia que deja de operar desde ya, y añade que acudirá a un concurso de acreedores.

Cerramos la semana con la tertulia periodista en Otros Acentos. Tratamos las principales noticias internacionales con el periodista español, Juan Carlos Duque, y la periodista danesa, Astriz Berg. Contamos desde Nueva York con Josef Pérez, vicepresidente de Goya Foods, que lidera la distribución de alimentos españoles y latinoamericanos en Estados Unidos. Comenzamos el fin de semana, yéndonos de viaje con la literatura gracias a José María Pascual.

Los problemas económicos de Spanair vienen de largo y lleva varios años sobreviviendo gracias a las inyecciones de dinero público. La retirada del potencia inversor que necesitaban para sobrevivir, una aerolínea qatarí, parece haberle dado el golpe de gracia.

La compañía aérea Spanair prepara este viernes la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento, según han confirmado fuentes del sector aéreo. Desde Aena Aeropuertos aseguran a RTVE.es que junto al Ministerio de Fomento "trabajan preventivamente para garantizar los derechos de los usuarios". La solicitud de suspensión de operaciones se podría realizar este mismo viernes cuando acabe el Consejo de Administración de Spanair que se celebra en Barcelona y que analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines a entrar en el capital.