Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Puerto de Sevilla ha iniciado la inundación de la nueva esclusa, proceso que culminará aproximadamente en una semana, cubriendo así parte de los 250.000 metros cúbicos de agua que tiene de cabida dicha infraestructura. Así, con esta esclusa, se conseguirá una mejora de los accesos marítimos al puerto, ya que este podrá recibir "más del 90% de los barcos" desde finales del presente año. 17/10/09.

La compañía que opera el ferry averiado en el puerto de Alicante que debía haber partido anoche rumbo a la ciudad argelina de Orán ha autorizado el desembarco de personas, aunque sólo lo han hecho unos cuarenta del millar de a bordo.

Jesús Montero, que viajaba por trabajo a Orán junto a otras tres personas, ha explicado que sobre las 19.25 horas les han comunicado por megafonía en francés que se podía abandonar el buque, después de casi 20 horas sin poder hacerlo.

La Agencia Tributaria ha decomisado en el Puerto de Barcelona un contenedor lleno de tabaco falsificado, preparado para su vente en España. En los últimos meses se ha detectado un aumento del contrabando de cigarrillos.

El personal de AENA rechaza la reforma del organismo.La planta de Ford en Valencia ha anunciado un nuevo ERE que afectará a 1.100 trabajadores entre mayo y diciembre, el equivalente al turno de noche. Tambien en Valencia los accesos al puerto han estado hoy colapsados después de los dos días de huelga de estibadores.

Soldados venezolanos han tomado los aeropuertos y puertos de varios estados del este, centro y oeste del país, en acatamiento a una reciente reforma legal que quitó el control de terminales y carreteras a los gobiernos regionales.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha ordenado la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello, los más importantes del país. Es un pulso más a los gobernadores de Zulia y Carabobo donde están los puertos que ha ordenado transferir al poder central. (15/03/09).

En el puerto de Valencia se siguen acumulando los contenedores. Ya son más de 22mil. Allí la presencia de piquetes en la entrada ha sido permanente hasta hace un par de horas.

Si no logran darles otros usos para conservarlos, mantendrán a los fareros viviendo en ellos. Todos funcionan como señales marítimas pero algunos además son restaurantes, museos o centros de interpretación. Es una forma de conservar estos singulares edificios que sin fareros están expuestos al vandalismo.