Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

 Según COAG la campaña agícola de esta primavera está siendo la peor de la última decada y culpa de esta situación a las cadenas de supermercados.

Muevete por Carboneras, plataforma ciudadana integrada por 16 asociaciones del municipio, exige a la Junta de Andalucía que paralice el expediente que autoriza la salida de mineral de hierro procedente de las minas de Alquife desde el puerto de Carboneras.

El Almería cayó derrotado por 1-0 ante el Mallorca en un partido en el que termino con 9 por la expulsión de dos jugadores de la Unión Deportiva.

 Asociaciones vecinales de Carboneras exigen a la Junta de Andalucía la paralización del expediente para autorizar la salida del mineral de hierro procedente de las minas de Alquife en Granada desde el puerto de Carboneras.

La asociación Amigos del Sáhara buscan a unas 20 familias para su programa "Vacaciones en paz" con el que anualmente dan la oportunidad a niños saharahuis de pasar un verano lejos del desierto y apartarles así durante tres meses de las condiciones infernales en que viven.

Y en nuestra entrevista de hoy Juan Manuel Pérez nos trae a Lorenzo Nuñez y a Antonio Ruiz Responsables de un sello discográfico almeriense llamado "Desorden Sonoro".

España tendrá este verano de 2019 un total de 669 banderas azules: 566 playas, 98 puertos deportivos y 5 puertos para embarcaciones sostenibles, lo que supone un total de 28 menos que en 2018. En concreto, en sus playas onderarán 25 menos que el año pasado, en parte por la mala ejecución y el incumplimiento de la Ley de Costas en muchas de ellas. En 2018, el número de playas con bandera azul fue de 590, de un total de 696 incluyendo puertos.

El paro se redujo el pasado mes en Almería en 451 personas debido a las contrataciones de semana santa.

Comisiones Obreras y UGT comienzan a movilizarse por la negociación colectiva del campo y del manipulado. Negociaciones que los sindicatos argumentan están siendo bloqueadas por la patronal, especialmente en el sector del campo.

La Diputacion aprueba por unanimidad en sesión plenaria promover la declaración del Yacimiento de Los Millares como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El puerto de Almería bate su récord de transporte marítimo de contenedores en una sola operación. Entre ayer y el día de hoy el buque Mistral habrá movido 599 contenedores con casi 15.000 toneladas de mercancías principalmente del Grupo Cosentino.

La Diputación del Congreso de los Diputados ha aprobado este miercoles, de manera definitiva, algunas medidas que ya habían entrado en vigor como la recuperación de algunas ayudas sociales, la ampliación del permiso de paternidad o los cambios en el mercado del alquiler. También habrá cambios para los trabajadores de la estiba, ya que se liberaliza su sector y ayuntamientos y comunidades autónomas ganan margen para destinar el superávit de sus cuentas del año pasado a inversiones sostenibles. Por último, se ha aprobado un paquete de medidas para afrontar un eventual Brexit sin acuerdo.

La Consejería de Educación y Deportes con toda su estructura  se reúne este lunes en  Almería para conocer de  primera mano la realidad de los distintos colectivos de su competencia.

El ministro de Cultura, José Guirao, encabezará la candidatura del PSOE por Almería al Congreso. El cabeza de lista para el Senado será Antonio Martínez, secretario de Organización provincial.

El Ayuntamiento de Almería pone en marcha un reglamento para mejorar la calidad acústica en la ciudad centrado en las terrazas de los bares, el trafico y la aglomeración de personas.

Pese a su derrota en Gijón, el Almería se mantiene en el noveno puesto de la tabla a 4 puntos de los puestos depromoción.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Jesús Caicedo de Partido Popular como presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

Mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de un Brexit duro. Las autoridades españolas ponen medidas a disposición de las empresas de Almería que tiene en el Reino Unido su tercer mercado de frutas y hortalizas.

La ciudad de Almería acoge desde hoy hasta el viernes el  Simposio Internacional EcoDesert, organizado por la Estación  Experimental de Zonas Áridas, y en el que se darán cita más de un centenar de expertos.

La Junta de Andalucía, ha resuelto  favorablemente a efectos ambientales la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Tabernas y Turrillas, en la  provincia de Almería, lo que en conjunto supone unos 80 nuevos  megavatios de potencia instalada.

La compañía Iberia ha acometido una reordenación de su programa de conexiones entre Almería y Madrid a partir de la  temporada de verano, que comienza este 31 de marzo.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado  para 2019  contempla para la provincia de Almería una inversión de 348 millones de euros para desarrollar la línea de Alta Velocidad con Murcia en el tramo almeriense.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, confía en que para la próxima campaña esté ya activo el servicio de transporte marítimo de frutas y hortalizas, cuyo proyecto ya está finalizado.

El Servicio Andaluz de Salud tendrá que indemnizar con  75.000 euros a la familia de la mujer de 46 años que falleció en 2013  en el Hospital de Poniente, tras un parto en  el que también murió su bebé.

El Centro Andaluz de la Fotografía,  recibió 26.195 visitantes en 2018, lo que supone un incremento del  65,3 por ciento en relación con 2017 y 10.350 usuarios más.

Javier Aureliano García, el nuevo presidente de la Diputación anuncia un plan de ayuda a trabajadores autónomos de los municipios con menos de 3000 habitantes para luchar contra la despoblación rural.

La cementera CEMEX comienza a negociar hoy con los sindicatos el ERE por el cierre de la empresa y que afecta a un centenar de trabajadores.

La plataforma conservacionista Acuíferos Vivos denuncia nuevos sondeos ilegales en el acuífero sobreexplotado del Río Aguas.

El Almería consigue un punto en el campo del Alcorcón después de empatar el encuentro sin goles.  Se sitúa en décima posición de la tabla con 29 puntos.

La Policía de Vigo ha comenzado a recibir las primeras denuncias de los afectados por el accidente que tuvo lugar durante el festival O Marisquiño, durante el cual 477 personas recibieron asistencia médica. Los afectados deben justificar las lesiones con partes médicos y acreditar con testigos su presencia en el concierto cuando se hundió la pasarela.

"Estoy traumatizado, me caí dentro del agujero, me pisaron la cabeza pero salí como pude", explica un menor de edad a Europa Press herido leve en el desplome de una plataforma en el puerto de Vigo durante en la noche del domingo. El suceso ocurrió durante un concierto en el marco del popular festival O'Marisquiño y con gran afluencia de público. A pesar de los más de 300 heridos, algunos graves, el accidente no ha dejado muertos. "Y de repente se movió la madera y oímos 'crack', se empezó a caer todo el mundo a mi alrededor", ha narrado el joven, natural de O Barco de Valdeorras (Ourense). Además, ha criticado que "nadie de la organización dijo que el aforo fuera limitado o que solo pudieran pasar un número de personas".

"Justo empezaba el concierto, oimos un ruido y vimos todo caer", explica una joven a TVE en el lugar del suceso. "Nos encontramos entre la medara y el cemento y el cemento nos cubría la cabeza", explica otra de las asistentes al concierto. "Caimos todos, yo noté como la gente me caía encima, intentando subir me quedóo un pie atascado", relata una tercera joven entrevistada por esta cadena.

El cantante El cantante Rels B, que actuaba durante el derrumbe ha lanzado este mensaje desde sus redes sociales: "Mucha fuerza para todos los heridos en el Marisquiño. Si no encontráis a alguien, hay un puesto de ayuda en la Plaza de la Estrella. Sentimos mucho lo ocurrido...".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado en una entrevista con el Canal 24H un posible problema estructural y que los permisos estaban en orden, dato que también subraya la Autoridad Portuaria. Usuarios del puerto deportivo derrumbado en Vigo señalan que el accidente "se veía venir" por su mal estado, traslada Europa Press.

  • Los acuerdos impedían la recepción y entrega de mercancías por trabajadores que no fueran estibadores
  • Son Líneas Marítimas Españolas, Bergé Marítima, Estibadora Gallega, Terminales Marítimas de Vigo y Pérez Torres Marítimas
  • La CNMC también sanciona con medio millón de euros a los sindicatos UGT, CC.OO., CGT, CIG y CEEP-OEPV