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Un spot filmado en Las Malvinas, financiado por el gobierno argentino, ha vuelto a reabrir la polémica. El spot fue grabado a escondidas, sin permisos, aprovechando la celebración en Malvinas, el 18 de marzo, de una maratón internacional. Está protagonizado por el capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, entrenando en la puerta de la taberna más conocida de la capital malvinense, pasando por la sede del periódico local y recorriendo calles desiertas, lo que, para el gobierno de Malvinas, prueba la intención de Argentina de mostrar que los isleños no existen. Es además, para los ingleses, una falta de respeto porque el deportista también aparece ejercitándose a los pies de un memorial británico con el lema: "Para competir en suelo inglés... entrenamos en suelo argentino".

El Gobierno ha anunciado un recorte de más del 50% en el gasto de publicidad institucional. El plan aprobado en el Consejo de Ministros prevé ahorrar más de 45 millones de euros. Este año habrá 61 campañas, son 47 menos que el año pasado, cuando se gastaron 222 millones en esta partida. En lo que va de legislatura el mayor gasto en este ámbito lo ha hecho el Ministerio del Interior en las campañas de prevención de accidentes de tráfico.

El Gobierno ha reducido en un 56% el presupuesto destinado a la comunicación institucional, con lo que prevé una inversión de 35 millones de euros, ha informado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Ese gasto es 45 millones de euros inferior al planificado en un principio.

El arte de convencer y de enamorar. Años 60, Estudios Moro, propiedad de los hermanos madrileños Santiago y José Luis, los padres de la publicidad en España. La exposición 'El anuncio de la Modernidad', de la Sala el Águila de la Comunidad de Madrid, recuerda su aportación a la historia y a este arte de comunicar con persuasión.

La música era fundamental, el Jingle no podía faltar. Los temas habituales eran medicamentos y alimentación, ya que los españoles veníamos de pasar calamidades y su aspiración era la salud, el bienestar y la modernidad. Acompáñenos en un repaso nostálgico por los primeros anuncios de radio y televisión en este país (26/04/12).

Es sólo un texto publicitario pero no tiene nada de engañoso. La retórica sigue muy lejos de la realidad y pese a que los países del G20 dijeron que iban a acabar con ellos, los paraísos fiscales siguen ahí. Con este vídeo, la ONG 'inspiraction' pide que pidamos a los gobiernos que acaben de verdad con estos agujeros negros en la próxima cumbre del G20 en México el próximo junio. Desde la ONG aseguan que la evasión de impuestos no sólo tiene consecuencias para los países ricos sino también en los pobres y que hay que actuar sobre las causas de la pobreza y no sobre sus consecuencias.

La mayoría de la publicidad que llega a través de las redes sociales ha sido seleccionada especialmente para el perfil del internauta. Plataformas como Facebook dejan al descubierto muchos datos personales y de eso se aprovechan las empresas, aunque los últimos estudios revelan que ser seguidor de una determinada marca en una red social no significa comprar sus productos en la vida real.

Revuelo en Madrid por una campaña publicitaria en el metro, sin precedentes en España. Se ha empezado por la estación de Sol, una de las más transitadas, que cambia, temporalmente, su nombre de siempre. El Gobierno madrileño asegura que le permitirá equilibrar las cuentas sin subir las tarifas, pero no desvela cuánto va a ingresar.

Cuatro de cada diez accidentes de tráfico se deben a la distracción. Este es el objetivo de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que ha dejado el tono duro de sus mensajes, y ahora apuesta por el humor: "Hay que estar en lo que hay que estar". Sensibilizar sobre los riesgos de ocuparse de otras cosas mientras se conduce (13/03/12).

Francia quiere frenar la "excesiva sexualización" de las niñas porque fomenta la desigualdad. Para lograrlo propone que el uniforme sea obligatorio en Primaria, que se prohíba a los menores ser imagen de marca en los anuncios o que se impida a las televisiones emitir concursos de belleza de menores.