Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha valorado que el ritmo de reducción de paro, 13.500 parados registrados menos en febrero, "es absolutamente insuficiente" y que el empleo que se crea es "mucho más precario" que el que se destruye. Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado que "solo el 10% de los contratos que se firman son empleos indefinidos", por lo que a su juicio "no funciona la tarifa plana" y recuerda que "prácticamente la mitad de los desempleados carece de cobertura". El portavoz del PP, Rafael Hernando, achaca la mejora a las reformas del Gobierno y a los empresarios "que están aprovechando las medidas de impulso al empleo aprobadas".

César Luena, secretario de organización del PSOE, ha afirmado: “Conseguiremos una mayoría suficiente para formar un gobierno fuerte”, respecto a los resultados de las últimas encuestas en relación a las elecciones andaluzas, que alejan la mayoría absoluta de todas las formaciones contendientes. 

El secretario ha manifestado este parecer en el programa La noche en 24 horas, emitido este lunes en el Canal 24 Horas de TVE.

Preguntado por la posible estrategia para formar gobierno en Andalucía, Luena ha reconocido que “nunca pactaremos con el PP”, y ha afirmado que “habrá la máxima coordinación”, en la campaña electoral cuando se ha mencionado el aparente distanciamiento de Pedro Sánchez con la líder de los socialistas andaluces Susana Díaz. Luena califica su relación de “muy buena”.

En cuanto a la actitud del partido sobre la situación de Chávez y Griñán, Luena apunta que “haremos lo prometido, tendremos mano dura”, pero para eso, el secretario de organización considera que deberán “esperar a que se produzca un procedimiento judicial”.

Responsabilidad de las decisiones en Madrid

Sobre la reciente destitución del responsable de la Federación Socialista Madrileña, Tomás Góméz, César Luena ha admitido que “fue decisión de la dirección del partido", y ha añadido que "la tomó Pedro Sánchez conmigo”. 

Luena justifica una decisión “tomada desde la responsabilidad”, porque “el PSM tenía un gran deterioro en su imagen y una inestabiliad orgánica seria en municipios muy importantes”.

Según el secretario de organización del PSOE, en Madrid, “los militantes han querido que un independiente como Ángel Gabilondo sea su candidato”, y ha añadido que la elección se hizo “utilizando el método más participativo".

Rajoy, y Podemos

Sobre la encuesta del CIS, que considera a Pedro Sánchez ganador en la discusión protagonizada con Mariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación, Luena considera la actuación de Sánchez como “un baño de realidad”, en el que Sánchez “desmontó el aparato de propaganda del gobierno e hizo una descripción de la corrupción sistémica y cultural del PP”.

En relación a una posible pérdida de votos absorbidos por la formación Podemos, Luena ha descartado considerar a este partido como “un adversario”, y ha añadido que “en España gobierna la derecha y la alternativa es el partido socialista”.

Cesar Luena ha afirmado también que será el Comité Federal el organismo que decida las políticas de alianzas de los socialistas en Andalucía, bajo la iniciativa de la dirección del Partido.

A falta de cuatro días para que comience la campaña electoral en Andalucía, los candidatos intensifican su actividad. PSOE, Izquierda Unida y PP han presentado sus respectivos programas.

  El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que el Partido Socialista es la alternativa "segura" para el cambio como, a su juicio, quedó "claro" tras el debate sobre el estado de la nación.  Para Luena, este debate lo ha perdido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con lo que considera que "ganaron los españoles", al tiempo que ha asegurado que "hay una alternativa" que es el PSOE, para defender a las clases medias y trabajadoras y porque la desigualdad y la pobreza "no son inevitables". El secretario de Organización de los socialistas ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la asamblea abierta que el PSOE de Cantabria ha celebrado hoy en Santa Cruz de Bezana, junto a su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, y el candidato a la Alcaldía de este municipio, Pablo Zuloaga. 28/02/15

   

El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido en La Habana al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra de visita en la isla, informó la televisión estatal. Según fuentes del PSOE, el ex presidente informó con antelación Pedro Sánchez, sobre su viaje y sobre su reunión con el presidente cubano.

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha sido el invitado a los Desayunos. En su entrevista ha dejado los siguientes titulares:

"Con este pacto (antiyihadista) hemos puesto al día lo que estamos viendo" sobre el terrorismo

 "Cuando alguien comete un acto terrorista, la condena tiene que ser la máxima que contemple el código penal"

"Nosotros no aceptamos la cadena perpetua, esto lo ha aprobado el PP 

"El Gobierno nos está llevando a una salida de la crisis que los socialistas no queremos"

"El mensaje (de Pedro Sánchez) no era un mensaje interno, era el mensaje de la calle"

 "Esto (que dijo Rajoy) de 'no vuelva usted por aquí'... ¿Pero quién es el presidente del Gobierno?"

 Al llamar "patético"a Sánchez, "Rajoy demostró que había perdido el debate"

"Estoy convencido de que el PSOE va a ser, una vez más, el referente de la izquierda"

"Es tremendo que haya tenido que ser el presidente del Supremo quien diga que al estar imputado no pasa nada"

"Con esto de la imputación, en este país hemos tenido casos de cazas de brujas tremendos"

"La decisión del Constitucional (sobre la consulta catalana) creo que la esperaba todo el mumdo"

"La respuesta a Cataluña no pueden ser los tribunales, tiene que ser política"

"Pedro Sánchez está consolidado, hemos tenido ruido interno, a veces interesado"

"La presentación de Gabilondo fue la demostración de que los socialistas tenemos ganas de ganar"

El debate sobre el estado de la nación ha finalizado este miércoles, aunque todavía falta la presentación de las propuestas de los grupos parlamentarios. Esta mañana ha sido el turno de los minoritarios, aunque se ha seguido  hablando es del tono del cara a cara entre Rajoy y Sánchez.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que el líder de su partido, Pedro Sánchez, ha estado tan bien en el debate sobre el estado de la nación que sacó de sus casillas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que califica de "triunfalista". Además, subraya que Pedro Sánchez no utilizó el turno de réplica cuando el jefe del Ejecutivo lo llamó "patético" porque no lo merecía. "Frente a un insulto de esas características y unas calificaciones de esas características, a uno qué le queda, no le queda casi nada. A mí me parece que el presidente del Gobierno perdió los papeles. Desde el año 2005 está haciendo debates del estado de la nación, por lo tanto tiene bastante experiencia, y ayer me dio la impresión de que se enfadó desde el primer minuto, y el que se enfada pierde", explica (25/02/15).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han protagonizado un durísimo cara a cara en el debate sobre el estado de la nación. Sánchez ha reprochado a Rajoy el caso Gürtel y los papeles de Bárcenas mientras que el presidente del Ejecutivo le ha echado en cara que no haya exigido responsabilidades a Chaves y Griñán tras su imputación en el caso de los ERE (24/02/2015)