Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de gobernar "solo" tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, aunque ha asegurado que está "abierto a aglutinar voluntades para cambiar el Gobierno de Madrid". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha insistido en que aunque no pertenece al PSOE está "absolutamente vinculado" al proyecto socialista. También ha reconocido que la fragmentación en la izquierda "no es buena para Madrid", pero también se ha mostrado esperanzado con que servirá para que se vote más.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha rechazado rotundamente la propuesta del líder del PSME, José Manuel Franco, que pretendía una lista unitaria de izquierdas para plantar cara al PP en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Calvo ha zanjado que los socialistas se presentarán con sus siglas, aunque no ha descartado que se pueda "contar con personas solventes" en la candidatura del PSOE, pero "nunca abandonando las siglas del partido".

El socialista Antonio Miguel Carmona insiste en no dejar su cargo de portavoz municipal del grupo en el Ayuntamiento de Madrid tras su cese. La ejecutiva madrileña asegura que ha tomado la decisión por los malos resultados electorales de las elecciones municipales de mayo. Carmona ha rechazado el cargo de senador que le ha ofrecido la nueva secretaria general regional, Sara Hernández.

El vicesecretario general del PSM, David Lucas, cree que la decisión de la nueva dirección del partido de relevar a Antonio Carmona como portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid "entra dentro de la normalidad" y recuerda que, con cada nueva dirección en la formación, "históricamente" se han producido cambios y relevos en las direcciones de los grupos políticos, ya sea en el Congreso, en el Senado, en la Eurocámara o en el Ayuntamiento de Madrid. "Cada uno hace las valoraciones que considera, pero creo que la Ejecutiva regional está actuando en este caso con sus legítimos derechos estatutarios para poder afrontar cambios que garanticen un acercamiento mayor con las necesidades ciudadanas", explica el también alcalde de Móstoles, que subraya que las formas de la destitución han sido "las correctas" (04/08/15).

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández se ha convertido en la nueva secretaria general del PSM al obtener el 57,67 % de los votos en las elecciones primarias celebradas hoy con el 94% escrutado.

En la jornada electoral han votado un total de 6.571 militantes (alrededor del 43% de los 15.000 militantes de la federación madrileña) y la candidatura de la nueva secretaria general del PSM ha logrado 3.693 votos (el 57,67%). Su rival, Juan Segovia, se ha quedado en 2711 votos (42,33%) con el 99,68% del escrutinio en 121 puntos de votación. Se han producido 21 votos nulos y 150 en blanco.

La federación socialista de Madrid recupera así con la elección de Hernández la normalidad orgánica, dado que una gestora presidida por Rafael Simancas ha estado dirigiendo el partido durante más de seis meses.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha confirmado este viernes que hay un "acuerdo de investidura sobre el programa" con el PSM para que ella sea designada próxima alcaldesa. "Con alegría os anuncio que se ha llegado a un acuerdo. Tiene un cometido, el de apoyar mi investidura para que pueda haber un cambio de verdad en la manera de hacer politica", que logre un Ayuntamiento "transparente y abierto" y " entienda la vivienda como un derecho", ha dicho la jueza en una rueda de prensa conjunta con el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona.

  • Abre la puerta a no ser ella la alcaldesa si se alcanza este acuerdo entre los tres
  • "Yo nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos que lo hiceran posible", afirma
  • Dice querer evitar que Podemos use Madrid de "trampolín" para "romper el sistema"
  • Manuela Carmena le recuerda que siempre ha luchado por la democracia
  • El candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, rechaza de plano el pacto

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, insiste en que no se va a afiliar al partido y afirma que su paso al frente es por compromiso y no por militancia. Además, asegura que que piensa hacer del consenso y la voluntad de acuerdo su seña de identidad, que será una mujer la que le acompañe de segunda y que no habrá imputados en sus listas bajo ningún concepto. "Luego viene ya el debate sobre lo que significa 'imputado', si debe ser 'investigado', Yo la frase que he dicho y mantengo, y respeto todo lo que se diga, es que una persona que esté imputada por un delito no debe estar en una lista", explica (16/03/15).

El Partido socialista de Madrid tiene ya nuevo candidato, el exministro Ángel Gabilondo. El Comité de listas ha aprobado su candidatura después de escuchar durante tres días la opinión de los militantes. Lo ha confirmado a TVE el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernandez Vara, que se ha mostrado satisfecho con el procedimiento, tras la destitución de Tomás Gómez hace 10 días.

Antonio Miguel Carmona candidato socialista a la alcaldía de Madrid, habla de la destitución de Tomás Gómez como candidato a la Comunidad de Madrid. Carmona señala la importancia de los medios a la hora de denunciar la corrupción y sostiene que la capital se ha convertido en una ciudad aburrida y gris. Ante las próximas elecciones dice el candidato que le asusta más un candidato popular nuevo que uno ya conocido (20/02/15).

La secretaria de Unión Europea del PSOE y presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido en Los desayunos de TVE el proceso "excepcional" que ha llevado a cabo el PSM para designar a su candidato en Madrid, que asegura es "transparente, democratico y abierto". Opina que el partido tiene que resolver "lo más rápido posible" esta situación y ha añadido que en estos momentos "lo responsable por parte del PSOE es ofrecer ya a la ciudadanía" el candidato.