Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los alumnos del Siglo XXI han nacido en la era digital, son los denominados nativos tecnológicos, de modo que los deben de adaptarse a su nuevo rol.

Cada vez más docentes apuestan por aprovechar estas herramientas, entre ellos los que estos días aprenden a cómo hacerlo en la localidad salmantina de Peñaranda.

En los cursos desarrollados en el CITA de los maestros ejercen de alumnos, aprenden a enseñar a utilizar la tecnología de forma responsable.

Joaquín Pinto, director del Centro Internacional de Nuevas Tecnologías, ha señalado que la web acerca a todo no solo en el espacio del colegio, esto ocurre también en el hogar y en la plaza pública, de modo que será necesario formar mentes con criterio para obtener los mayores rendimientos.

La huelga de los profesores contra los recortes salariales del Gobierno ha registrado una alta adhesión. Los profesores protestan contra los recortes salariales, aumentos de horario de trabajo, movilidad laboral y reducción de personal adoptados en los últimos dos años con el programa de austeridad del rescate financiero luso, que prevé más reducciones salariales y del número de empleados públicos. Las asociaciones de padres de alumnos pidieron medidas para evitar que la huelga perjudicara a los 75.000 estudiantes de secundaria que tienen que realizar el examen nacional de portugués, uno de los que completan el ciclo y dan acceso a la universidad.

Por su parte, la Plataforma por la Escuela Pública ha pedido la dimisión del ministro de Educación porque cree que ha quedado desautorizado. Y dicen que la huelga de ayer está directamente relacionada con la decisión de Consejo de Ministros de aplazar la aprobación de la reforma educativa, prevista inicialmente para hoy.

Miles de personas se han manifestado en una treintena de ciudades españolas con motivo de la huelga general educativa, convocada por primera vez en todos los niveles, desde infantil hasta la universidad. Los sindicatos convocantes hablan de un seguimiento del 72% del profesorado, mientras que el Minsiterio de Educación lo cifra en un 20% de la escuela pública.