La clase de la princesa Leonor permanecerá confinada por un caso de coronavirus entre sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Todos guardarán cuarentena durante 15 días. Desde la Casa Real, pendientes de lo que determinen las autoridades sanitarias madrileñas para saber si los Reyes deberán suspender su agenda. De momento, seguirán con sus actividades oficiales. Informa Lucía Yeste.
Los Reyes y sus hijas se han acercado a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma para conocer la labor que allí está desempeñando el centro Naüm.
La salida de España de Juan Carlos I va a provocar unas extrañas vacaciones de la Familia Real en Marivent. Pero no son las únicas: en otras ocasiones también hubo veranos raros en Mallorca.
Una de las imágenes del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, celebrado este jueves, ha sido cuando la Princesa Leonor ha recordado a su padre, el rey Felipe VI, que debía volver a ponerse la mascarilla tras su discurso.
Este 19 de junio se cumplen seis años del reinado de Felipe VI que ha transcurrido entre desafíos institucionales, un inédito gobierno de coalición o incluso una pandemia global como el coronavirus. Entre sus hitos, el discurso tras el referéndum de Cataluña, la primera visita de Estado de un rey de España a Cuba, la retirada a su hermana del ducado de Palma y la renuncia a la herencia de su padre. También cobra importancia el creciente protagonismo de la princesa Leonor como heredera con su primer discurso público en los premios que llevan su nombre.
Como es tradicional, la lectura de El Quijote ha comenzado esta tarde con motivo del día del libro, aunque esta vez de forma telemática por el confinamiento a causa de la covid-19. Tras la intervención de Joan Margarit, Premio Cervantes, lo han hecho las infantas. Además, esta es la primera vez en la que Sofía interviene en público.
A las ocho de la tarde han mandado un mensaje de "ánimo agradecimiento, solidaridad y deseo de que todo pase pronto". En el vídeo, coincidiendo con el aplauso ciudadano de cada tarde, la princesa Leonor y su hermana Sofía aseguran que "no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo", han afirmado.
La princesa de Asturias y la infanta han enviado este jueves su primer mensaje institucional a la sociedad española. En él, muestran su agradecimiento "a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras". Aseguran "darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países" y expresan su deseo de que "todo esto pase pronto". Coronavirus: última hora en directo
Un alumno del colegio donde estudian la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, ha dado positivo por coronavirus. Se trata de un estudiante del colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en la zona de Aravaca, en Madrid. La Consejería de Educación, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, entiende que no hay ningún motivo para que ningún alumno deje de asistir a su centro educativo y solicita a todos los padres, madres o tutores que continúen llevando a los niños a clase "con absoluta normalidad".
Un total de diez nuevos retratos renuevan los anteriores. Entre ellos, aparece por primera vez la infanta Sofía y uno de familia en la que aparecen los reyes con sus hijas.
Los reyes y sus hijas han felicitado una vez más la Navidad con una imagen en la que aparecen los cuatro en el balcón de una casa típica de Asiegu, en Asturias. Esta es la localidad que visitaron el pasado 19 de octubre al ser elegida el pueblo ejemplar asturiano de 2019. Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se trasladaron a este pueblo asturiano, en el concejo de Cabrales, el día después de la entrega en Oviedo de los premios Princesa de Asturias.
En la imagen se ve a los cuatro miembros de la Familia Real sonrientes en un balcón de madera de una casa de la localidad y adornado con geranios. Junto a la foto, la felicitación navideña lleva impresa la frase "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020". También está manuscrita la firma de la Familia Real.