Las primeras palabras de la princesa de Asturias en un acto oficial han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en la sede del Instituto Cervantes en Madrid y ha tomado la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo.
La princesa Leonor lee el artículo 1 de la Constitución en su primer discurso como heredera
- La heredera de la Corona participa en la lectura pública de la Constitución el día que cumple 13 años
- El rey lee el preámbulo de la Carta Magna por invitación del Gobierno
Las primeras palabras de la princesa de Asturias en un acto oficial han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes en Madrid y ha tomado la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo.
El acto de este miércoles en el Instituto Cervantes coincide con el 40º aniversario de la aprobación del texto constitucional en las Cortes y también con el cumpleaños de la heredera de la Corona, que cumple 13 años.
El rey y su hija han participado a invitación del Gobierno. Al acto han acudido también la reina Letizia y la infanta Sofía.
La princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en público leyendo el artículo 1 de la Constitución en el Instituto Cervantes. Ha sido en un acto para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna y el día en el que Leonor cumple 13 años.
La heredera al Trono de España, la princesa Leonor, va a pronunciar este miércoles su primer discurso público, leyendo el artículo 1 de la Constitución ante un público en el que no faltarán algunas de las figuras políticas más destacadas. Atentos a sus palabras estarán el presidente, Pedro Sánchez; el jefe de la oposición, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otras personalidades. Un discurso este que se ha hecho coincidir con el décimo tercer cumpleaños de la princesa y que evoca, asimismo, la primera ponencia pública de su padre, entonces heredero y ahora rey Felipe VI, que también con 13 años inauguró la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en 1981.
- Será el próximo 31 de octubre, coincidiendo con su 13 cumpleaños
- El acto se va a celebrar en la sede del Instituto Cervantes en Madrid
- Resulta difícil reconocer a Leonor en el perfil izquierdo de la Princesa de Asturias reflejado en el anverso
La princesa Leonor ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga (Asturias) con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde han asistido a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional.
La princesa Leonor ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga (Asturias) con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde asistirán a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional.
- La heredera abre su actividad institucional fuera de Madrid con la conmemoración del XIII centenario del reino asturiano
- Lo ha hecho acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía
La princesa de Asturias ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde asistirán a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional. Entre el sonido de las gaitas y vítores y aplausos de los vecinos que aguardaban su llegada, los reyes y sus hijas han sido recibidos por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el del Parlamento autonómico y el alcalde de Cangas de Onís ante la Santa Cueva, en cuyo interior el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, les ha dedicado unas palabras, con una mención expresa a la heredera de la Corona.
El rey Felipe VI y la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han cumplido la tradición de posar ante los medios gráficos al comienzo de su estancia veraniega en Palma, aunque esta vez no lo han hecho en el Palacio de Marivent, sino en el de la Almudaina.
- El Palacio de la Almudaina es residencia real de los monarcas cristianos desde el siglo XIV
- Los reyes y sus hijas posan ante los medios gráficos al comienzo de su estancia veraniega en Palma
Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía han asistido a la misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, que ha sido presidida por el obispo de esta diócesis, Sebastià Tartavull. Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa pascual en la seo de Palma. En esta ocasión, la novedad ha sido la presencia de don Juan Carlos, que desde la Semana Santa de 2014, año en el que abdicó, no asistía a este acto religioso. Precisamente este 1 de abril se cumplen 25 años de la muerte de don Juan, el padre del rey Juan Carlos y el abuelo del rey Felipe.
El rey impone a la princesa de Asturias el Toisón de Oro, la máxima condecoración de la Familia Real
El rey Felipe VI ha entregado este martes el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la heredera de la Corona, la princesa de Asturias, subrayando ante ella las "exigencias" y responsabilidades que implica su condición: "Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola; servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional; y harás tuyas todas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles". El rey ha explicado que ha decidido celebrar así el día "especial" de su 50 cumpleaños" para poner de relieve, con la mayor solemnidad y simbolismo", su "compromiso personal e institucional con España".
Hace casi cuatro años, tras ser proclamado rey, Felipe VI se propuso transformar la institución y ligarla al tiempo nuevo que él y su familia representan. La crisis institucional en Cataluña ha sido sin duda su momento más complicado aunque también ha afrontado el caso Nóos y diez meses con un Gobierno en funciones.