Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La monarquía termina 2014, un año de cambios, con la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo Felipe, que ha pronunciado su primer mensaje de Navidad, centrado en problemas como la corrupción, la crisis económica y la situación en Cataluña. Son los primeros meses de un nuevo reinado.

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, ha dicho este viernes que es necesario esforzarse en promover los valores que defiende la Fundación Príncipe de Asturias "en un mundo cada vez más complejo y con retos más difíciles". Rodríguez Inciarte se ha pronunciado en esos términos en su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014, en presencia de los Reyes de España. "Son momentos llenos de compromiso y de ilusión porque creemos en lo que hacemos y, siempre, con espíritu positivo", ha dicho. 

Los reyes han acompañado este viernes a sus hijas en su primer día de colegio. Un centro, ubicado en el madrileño barrio de Aravaca. La princesa Leonor, que pronto cumplirá nueve años, comienza cuarto curso de Primaria, y su hermana Sofía, de siete, segundo curso. Don Felipe y Doña Letizia han permanecido unos minutos en el centro charlando con los profesores y con otros padres.

El Senado ha aprobado este jueves de forma definitiva la reforma legal que supondrá el aforamiento del rey Juan Carlos, las reinas Sofía y Letizia y la princesa de Asturias, que solo podrán ser juzgados por el Tribunal Supremo. El PP ha sacado adelante el texto con apoyo de UPN y Foro Asturias. Es el último trámite antes de la publicación de la norma en el BOE.

  • Con la proclamación de Felipe VI, se convierte en la heredera de la Corona
  • Va al mismo colegio que su padre y su educación seguirá un patrón similar
  • La nueva princesa de Asturias tendrá más presencia oficial e instrucción militar

Con ocho años, su Alteza Real Leonor de Borbón es, a partir de hoy, la heredera de la Corona de España, y por tanto Princesa de Asturias. Para ella se abre una etapa de formación y protocolo en la que cada uno de sus gestos irán escribiendo la biografía de la futura reina.

La Casa del Rey ha difundido este lunes dos fotografías inéditas del príncipe de Asturias, e inminente rey de España, con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. Las imágenes las firma Cristina García Rodero, primera española que es miembro de la prestigiosa agencia de fotógrafos Magnum y que en 2012 hizo una sesión con los Príncipes y sus hijas, en el domicilio familiar, con motivo del 40 aniversario de Doña Letizia. A esa sesión pertenecen estas dos nuevas fotografías difundidas este lunes en la web de Casa Real, y que no se habían distribuido hasta la fecha. En ambas imágenes, las infantas Leonor, futura Princesa de  Asturias, y su hermana menor, Sofía, posan abrazando cariñosas a su padre. (16/06/2014)

La Familia Real quedará limitada a don Juan Carlos y doña Sofía, los futuros reyes Felipe y Letizia, y sus hijas las infantas, que pasarán ahora a un primer plano. Especialmente Leonor como futura heredera de la corona.

Los príncipes de Asturias han acudido en torno a las 17:45 horas con sus hijas al Hospital Quirón Madrid para acompañar al rey en la habitación en la que se recupera de su operación de cadera. Don Felipe conducía el automóvil en el que han llegado al centro sanitario y, tras saludar a los periodistas, los píncipes han accedido al vestíbulo de la clínica con sus hijas de la mano, Leonor con su padre y Sofía junto a Doña Letizia, ambas con el uniforme del colegio y abrigos idénticos. El heredero de la Corona visitó este jueves al rey tras la intervención quirúrgica a que se sometió en la cadera izquierda y, al igual que la reina, tuvo ocasión de hablar con don Juan Carlos después de que abandonara el área de reanimación y pasara a ocupar una habitación del hospital. También se encuentran esta tarde en el hospital la reina y la infanta Elena, que ha llegado al centro sanitario unos diez minutos después que doña Sofía (22/11/2013)

La infanta Leonor ha cumplido ocho años, un acontecimiento que la familia celebra en privado, dos días antes de que la Reina festeje su 75 aniversario.

Las infantas Leonor y Sofía han vuelto al colegio, acompañadas de sus padres. Leonor comienza segundo de primaria y Sofía, tercero de infantil. Y aunque no ha querido hablar mucho, nos han dicho que tenían ganas de volver. Tras la lluvia incesante de flashes y focos, sus padres las han acompañado hasta clase. Han entrado felices y dispuestas a afrontar el nuevo curso.