Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La princesa Leonor se ha graduado este sábado en Gales, en el centro donde ha estudiado sus dos años de Bachillerato. Al acto han asistido sus padres, los reyes, y su hermana, la infanta Sofía. Ahora regresa a casa para comenzar sus vacaciones escolares hasta él próximo 17 de agosto, cuando ingrese en la vida militar.

FOTO: Los reyes Felipe y Letizia posan junto a sus hijas antes del acto de graduación de la princesa de Asturias. EFE/Casa Real/Francisco Gómez.

La princesa Leonor comenzará a partir de septiembre su formación militar como heredera al trono, que se desarrollará durante tres años con su paso por las academias de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire y Espacio) antes de ir a la Universidad. Así lo ha anunciado este martes la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para informar del Real Decreto aprobado para regular la formación y carrera militar de la Princesa de Asturias, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años.

Los reyes y la princesa Leonor han visitado este sábado el municipio de Cadavedo para entregar el premio al pueblo ejemplar de Asturias, un acto al que no ha podido acudir la infanta Sofía y del que Leonor se ha tenido que retirar, posteriormente, al encontrarse indispuestas por una gastronteritis, según ha aclarado la reina Letizia. Foto: EFE/ Ballesteros. 

Este viernes por la mañana la Familia Real ha ofrecido su tradicional recepción previa a los Premios Princesa de Asturias. Durante el saludo de los invitados ha habido algunos fallos de protocolo, como el que han apreciado las cámaras. Por protocolo, a quienes debían saludar primero era a la princesa Leonor. Sin embargo, hay algunos que lo han hecho primero al rey Felipe VI. Al percatarse de lo ocurrido la reina Letizia les ha avisado amablemente. Una iniciativa que ha seguido teniendo poco rato después en el momento de la foto oficial. Una vez se ha hecho, nadie ha indicado a los allí presentes el lugar al que se debían mover. La reina ha salido del corrillo y se ha ido a buscar a los responsables de protocolo.

La princesa de Asturias ha animado a los jóvenes a no perder la esperanza en el futuro pese a las consecuencias de la guerra. Lo ha dicho durante la entrega de los premios Princesa de Girona, donde ha vuelto a pronunciar parte de su discurso en catalán. También el rey ha pedido a los jóvenes que tomen la palabra: "Nos enfrentamos a enormes desafíos y los jóvenes debéis prepararos para afrontar, con sensibilidad e inteligencia colectiva, los innumerables retos".

La princesa Leonor ha lamentado este lunes la "devastadora" situación y la incertidumbre que han generado la guerra de Ucrania, en especial, para los niños y jóvenes, "al haber podido perder la esperanza en un futuro mejor". "Los tiempos que vivimos son exigentes", ha asegurado la heredera al trono en su intervención en la ceremonia de los Premios Princesa de Girona celebrada en al Museo de las Aguas de la Fundación Agbar, en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, con la presencia de los reyes y la infanta Sofía y sin ningún representante de la Generalitat.

FOTO: EFE/ Toni Albir

La princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado el Teatro-Museo Dalí de Figueres, en Girona, para reunirse con jóvenes que participan en programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Es la primera vez que la princesa viaja a Girona y ha sido recibida con concentraciones de apoyo de ciudadanos convocados por asociaciones constitucionalistas, y también algunas de rechazo por parte de un grupo de independentistas. Foto: La princesa Leonor, en Girona. Pau BARRENA / AFP