Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos españoles, maestros de Educación Primaria, acaban de recibir en EEUU un premio que supone la máxima distinción como docente en ese país a la que optaban otros 500 candidatos. Después de haber culminado de una forma tan brillante su trabajo como profesores visitantes en un centro de Wisconsin, han regresado a España dejando, eso sí, una huella imborrable no solo entre sus alumnos, sino también en sus las familias. Ellos son Raúl Medina y Cristina de la Fuente

La entrega de los Premios Solidarios ONCE arrancó su periplo en Navarra con la intención de mostrar la realidad de la organización A pie de calle. Recorrerá las tierras de España, por sus diferentes y variopintas comunidades autónomas para felicitar y reconocer la solidaridad de todos los ciudadanos, de todos los pueblos.

Los autores Toni Quero, Josué Sánchez y Miguel Ángel Carcelén han recogido en Madrid los Premios Tiflos de Literatura 2018 de la ONCE, como ganadores absolutos en los géneros de Poesía, Cuento y Novela, respectivamente. Un apuesta de la organización por la literatura inclusiva, puesto que también tienen cabida escritores ciegos.

Hadestown se ha erigido como la gran triunfadora de los premios Tony con 8 galardones, incluidos el de mejor musical y el de mejor directora para la única mujer nominada en esa categoría. Ali Stroker, por su parte, ha sido la primera persona con discapacidad en ganar un Tony por su papel como actriz de reparto en Oklahoma!

CaixaBank y Microsoft Ibérica lanzan la segunda edición de sus Premios WONNOW que galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas, con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional. Las alumnas que quieran optar a estos premios pueden presentar su candidatura a hasta el 16 de junio. Nos cuentan estos premios Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo de Negocio y RSC de Microsoft Ibérica y Susana Barrios, directora de selección de CaixaBank.

  • 'Las Píldoras de Carol' es una sección del Portal de Igualdad 'Todxs por igual' de RTVE
  • El premio reconoce el periodismo comprometido con la igualdad de género
  • Los vídeos de Carolina Pecharromán buscan dar cabida a historias en positivo para superar la desigualdad
  • Mira aquí todas estas 'vitaminas para la igualdad' | Portal igualdad de género: Todxs por igual

El 30 de mayo es el último día para recibir las candidaturas que quieran optar a una nueva convocatoria de los Premios Senda. Unos galardones que este año celebran ya su décima edición y que insisten en su propósito principal: reconocer el papel relevante que tienen las personas mayores en nuestra sociedad.

El próximo miércoles se celebra en Sevilla la gala de entrega de este reconocido premio flamenco, la galardonada es Manuela Carrasco.

La producción La ternura, de Teatro La Ciudad y Teatro la Abadía, ha sido una de las triunfadoras de los premios Max de las Artes Escénicas junto al espectáculo de danza Grito pelao de la compañía Rocío Molina. La colorida gala, que ha abrazado el leitmotiv de la libertad como emblema a flor de piel, se ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid por primera vez en su historia.

Para Concha Velasco ha sido el Max de Honor.  Un premio que la pucelana, profeta en su tierra, ha recibido a su larga trayectoria de más de siete décadas en cine, teatro y televisión.

Alain Delon es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo, por sus películas, su belleza y sus amores, pero también por sus polémicas declaraciones tachadas de homófobas y misóginas. Hoy, la estrella recordó su vida y su carrera en Cannes, dejando al margen su lado más oscuro. Delon recibirá esta noche la Palma de Oro de honor de la 72 edición del Festival de Cannes y horas antes ofrecía una conversación que debía ser un baño de masas, pero que se quedó en una sucesión de recuerdos de un veterano de 83 años que se emocionaba con facilidad. 19/05/19