Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Fundación Seres ha entregado sus premios anuales en una ceremonia que celebraba, además, su décimo aniversario. Hoy vamos a conocer los resultados de esos premios y también algunos de los mensajes de Radar Seres. Nos acompañan Ana Sainz, directora general de Fundación Seres; Carmen Martín, Directora de Sostenibilidad de Telefónica y Cristina del Rey, directora de comunicación de Ford. Ford España ha obtenido el premio a su trayectoria por su programa Ford Integra 360º, para normalización de la situación de las personas con discapacidad


 

Casa África ha acogido la entrega del I Premio Saliou Traoré de periodismo en español sobre África. Un galardón que rinde homenaje al antiguo corresponsal de la agencia EFE en Senegal y que, a su vez, reconoce la labor de los periodistas que, con su trabajo, muestran las realidades y la diversidad del continente. El premiado ha sido el periodista Pepe Naranjo, gracias a sus Cronicas africanas en el periódico La provincia.

Sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia, presiden la ceremonia que finaliza con el discurso del Rey Felipe VI. Los reyes están acompañados de Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona, doña Leonor de Borbón y Ortiz y su hermana, Su Alteza Real doña Sofía de Borbón y Ortiz, Infanta de España.

La Fundación Princesa de Girona convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

La de este domingo en los European Music Awards (EMAs) ha sido otra noche de triunfo inusitado para la música española en los fueros de MTV gracias a Rosalía, no solo por hacerse con un nuevo galardón de la cadena, sino por grabar a fuego otra actuación icónica en una gala global rendida al talento femenino.

"Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin; estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia", ha señalado al recoger su trofeo a mejor colaboración por Con altura junto al productor canario y en ausencia de su partenaire colombiano.

La de este domingo en los European Music Awards (EMAs) ha sido otra noche de triunfo inusitado para la música española en los fueros de MTV gracias a Rosalía, no solo por hacerse con un nuevo galardón de la cadena, sino por grabar a fuego otra actuación icónica en una gala global rendida al talento femenino. "Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin; estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia", ha señalado al recoger su trofeo a mejor colaboración por "Con altura" junto al productor canario y en ausencia de su "partenaire" colombiano. 3/11/19
 

Unas 2000 personas convocadas por los Comité de Defensa de la República (CDR) se han concentrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Catalunya y el hotel Juan Carlos en la Diagonal, donde se prevé se aloje el Rey Felipe VI en su visita a Barcelona con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Una protesta que se ha llevado a cabo en medio de una fuerte presencia policial. 3/11/19