Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy es el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo nos hemos venido hasta Toledo para visitar uno que estamos seguros de que os va a encantar. Os animamos a recorrer con nosotros el Museo del Greco.

La mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha hecho valer su condición de favorita y ha ganado 5 de los 9 Premios Platino a los que optaba. Unos galardones que se suman a sus 3 Oscars, 2 Globos de Oro, 4 premios Bafta, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el León de Oro de Venecia. Y todavía le quedan los Premios Ariel, de México, en los que es la gran favorita con 15 nominaciones.

La Mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha hecho valer su condición de favorita y ha ganado 5 de los 9 Premios Platino a los que optaba. Unos galardones que se suman a sus 3 Oscars, 2 Globos de Oro, 4 premios Bafta, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el León de Oro de Venecia, Y todavía le quedan los Premios Ariel, de México, en los que es la gran favorita con 15 nominaciones.

Esta historia sobre los recuerdos de niñez de su director ha sido la gran triunfadora de esta sexta edición de los galardones celebrados en Xcaret, en el corazón de la turística Riviera Maya mexicana. Roma ha conseguido los galardones a Mejor Película, Dirección, Guion, Sonido y Fotografía. La ausencia del director ha deslucido un poco la gala. Los otros productores de la película han sido los encargados de recoger los premios.

Campeones, de Javier Fesser, que optaba a cinco premios, se ha conformado con el Platino de Educación en Valores. El director español ha destacado que: "Hacemos cine porque amamos las películas y esta película ha dado la oportunidad a la gente de meterse en la piel de otras maravillosas por su diferencia"

Conocemos el programa que asesora a estudiantes en la creación de sus propios proyectos empresariales, el 'Start Up Programme'. Además cuenta con una sorpresa final: La mejor idea tiene premio.

Una información de Noemí Martínez.

Todos los años, la FELGTB entrega sus premios Látigos y Plumas en reconocimiento a las personas que han trabajado a favor de los derechos lgtb y denunciando a aquellos que, por el contrario, trabajan para crear más desigualdad. La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, nos presentará a todos los premiados de esta edición y con tres de ellos -el periodista y escritor Bob Pop, la directora de cine Arantxa Etxebarría y la actriz Itziar Castro- charlaremos. Y además, nuestras secciones habituales que, como siempre, acaban con la aterciopelada voz de Xisca Tangina. 

El actor británico Jeremy Irons ha recibido este lunes en Barcelona un reconocmiento a su carrera en los premios Sant Jordi de cinematografia que concede Radio Nacional de España. Unos galardones que cumplen 63 años y que en esta edición han premiado también el trabajo de Antonio de la Torre, Bárbara Lenny y las películas Campeones Las distancias.

Irons, de 71 años, tiene tras de sí una larga carrera. cargada de personajes complejos, que suma más de cien títulos en cine y televisión. "Mi trabajo es comunicar al público, hacerles sentir. Que piensen que no están solos", ha asegurado.


 

Jornada de Reflexion Elecciones generales en Andalucía. Juan Manuel Moreno, Susana Díaz.

Dispositivo para la jornada Electoral en Andalucía. 

Premio Fernando Lara de novela. Angela Becerra ganadora . Festival de Cine Africano de Tarifa

Historias de papel

El cineasta francés François Ozon dirige Gracias a Dios, donde narra el proceso que siguieron las víctimas del padre Bernard Preynat, en Lyon, hasta llegar a los tribunales. Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, la película ha sido un apoyo importante en la reclamación de la sociedad para aumentar a 30 años el tiempo de prescripción de los delitos de pederastia.