Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

CaixaBank y Microsoft Ibérica lanzan la segunda edición de sus Premios WONNOW que galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas, con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional. Las alumnas que quieran optar a estos premios pueden presentar su candidatura a hasta el 16 de junio. Nos cuentan estos premios Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo de Negocio y RSC de Microsoft Ibérica y Susana Barrios, directora de selección de CaixaBank.

  • 'Las Píldoras de Carol' es una sección del Portal de Igualdad 'Todxs por igual' de RTVE
  • El premio reconoce el periodismo comprometido con la igualdad de género
  • Los vídeos de Carolina Pecharromán buscan dar cabida a historias en positivo para superar la desigualdad
  • Mira aquí todas estas 'vitaminas para la igualdad' | Portal igualdad de género: Todxs por igual

El sociólogo estadounidense de origen cubano, Alejandro Portes, es el nuevo Premio Princesa de Asturias de Ciencias Socailes. El jurado ha destacado sus aportaciones al estudio de las migraciones, uno de los grandes desafíos para las sociedades contemporánes. Sus conceptos sobre los flujos migratorios benefician tanto a los inmigrantes como a los países de acogida

El 30 de mayo es el último día para recibir las candidaturas que quieran optar a una nueva convocatoria de los Premios Senda. Unos galardones que este año celebran ya su décima edición y que insisten en su propósito principal: reconocer el papel relevante que tienen las personas mayores en nuestra sociedad.

La producción La ternura, de Teatro La Ciudad y Teatro la Abadía, ha sido una de las triunfadoras de los premios Max de las Artes Escénicas junto al espectáculo de danza Grito pelao de la compañía Rocío Molina. La colorida gala, que ha abrazado el leitmotiv de la libertad como emblema a flor de piel, se ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid por primera vez en su historia.

Para Concha Velasco ha sido el Max de Honor. Un premio que la pucelana, profeta en su tierra, ha recibido a su larga trayectoria de más de siete décadas en cine, teatro y televisión.

Alain Delon es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo, por sus películas, su belleza y sus amores, pero también por sus polémicas declaraciones tachadas de homófobas y misóginas. Hoy, la estrella recordó su vida y su carrera en Cannes, dejando al margen su lado más oscuro. Delon recibirá esta noche la Palma de Oro de honor de la 72 edición del Festival de Cannes y horas antes ofrecía una conversación que debía ser un baño de masas, pero que se quedó en una sucesión de recuerdos de un veterano de 83 años que se emocionaba con facilidad. 19/05/19
 

La mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha hecho valer su condición de favorita y ha ganado 5 de los 9 Premios Platino a los que optaba. Unos galardones que se suman a sus 3 Oscars, 2 Globos de Oro, 4 premios Bafta, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el León de Oro de Venecia. Y todavía le quedan los Premios Ariel, de México, en los que es la gran favorita con 15 nominaciones.

La Mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha hecho valer su condición de favorita y ha ganado 5 de los 9 Premios Platino a los que optaba. Unos galardones que se suman a sus 3 Oscars, 2 Globos de Oro, 4 premios Bafta, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el León de Oro de Venecia, Y todavía le quedan los Premios Ariel, de México, en los que es la gran favorita con 15 nominaciones.

Esta historia sobre los recuerdos de niñez de su director ha sido la gran triunfadora de esta sexta edición de los galardones celebrados en Xcaret, en el corazón de la turística Riviera Maya mexicana. Roma ha conseguido los galardones a Mejor Película, Dirección, Guion, Sonido y Fotografía. La ausencia del director ha deslucido un poco la gala. Los otros productores de la película han sido los encargados de recoger los premios.

Campeones, de Javier Fesser, que optaba a cinco premios, se ha conformado con el Platino de Educación en Valores. El director español ha destacado que: "Hacemos cine porque amamos las películas y esta película ha dado la oportunidad a la gente de meterse en la piel de otras maravillosas por su diferencia"