Raquel encontró su verdadero hogar a los seis años, cuando llegó a Aldeas Infantiles Tenerife, donde estuvo hasta los 21. Existen cerca de 600 aldeas infantiles en el mundo, ocho de ellas en España, donde viven casi 400 niños. Cada casa tiene seis niños que pasan a ser como hermanos, y una madre educadora que nunca cambia hasta que cumplen 18. Eso es lo que prima en la educación de un niño, que tenga una persona que nunca se va.
Hugh Herr ha sido el gran protagonista en Oviedo. El científico premiado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, se siente "encantado y abrumado por el premio". Cuenta que su gran reto es encontrar financiación para poder conseguir que sus prótesis, que perdió a los 17 años, puedan sentir.
Oviedo sigue recibiendo a los galardonados con el Premio Princesa de Asturias. Esta mañana llegaba el triatleta Javier Gómez Noya, mientras la historiadora británica Mary Beard, era recibida como una estrella mediática por los estudiantes.
Bob Dylan es el nuevo Premio Nobel de Literatura. En los últimos años el nombre del músico estadounidense era habitual en las quinielas de los favoritos. Según la Academia sueca, Dylan ha logrado crear una nueva expresión poética.
El escenario del Dolby Theatre se convirtió en un desfile de ritmos pegadizos y números musicales con algunos de los artistas latinos más importantes del momento. La presencia española estuvo representada por Miguel Bosé. Otro español, Enrique Iglesias fue el triunfador de la noche al hacer pleno y ganar los cinco premios a los que aspiraba, entre ellos el de artista del año.
La mirada, es el vehículo con el que recorremos esta exposición, la mirada de un puñado de fotoperiodistas, la mirada del espectador que cuesta a veces sostener ante la mirada de quien protagoniza estos momentos congelados. La mirada de quien sólo conoce en su vida la guerra en Siria que lleva 5 años dejándonos ojos como estos. La mirada de quien se marchó y no logra conciliar esos dulces sueños con los que se debería dormir todo niño, la mirada de la desesperación, del desconsuelo, la mirada de un padre que solo ve alambre espino en el horizonte. En la imagen ganadora.
La cantante Beyoncé fue la gran triunfadora en la entrega de los premios a los mejores vídeos musicales del año.... en una ceremonia repleta de momentos espectaculares.
Charlamos con dos de los jóvenes distinguidos con uno de los Premios Nacionales de Juventud 2016, galardones que otorga el Instituto de la Juventud (Injuve) con el objetivo de estimular y reconocer la trayectoria de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.
Uno de ellos es Alejandro Sebastián Servén, Premio Nacional de Juventud en la categoría de voluntariado. Alejandro es presidente de la Asociación Coni, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Guatemala, donde esta organización ha puesto en marcha la iniciativa muchosmas.org, destinada a recaudar fondos para la escolarización de niños en ese país centroamericano.
El otro es David Mayoral, Premio Nacional de Juventud en la categoría de iniciativas emprendedoras en materia de empleo. David es director y cofundador de Erle Robotics, una compañía de drones y robots afincada en el País Vasco cuyo objetivo es construir una nueva generación de cerebros artificales (25/08/16).
Continúa el Festival del Cante de las Minas, que ayer entregó su máximo galardón, el Carburo Minero, a José Mercé. Un premio que reconoce su gran contribución al flamenco.
El punto de partida siempre es el mismo: la moda, que aquí se mira desde cada uno de sus matices. Por su apoyo a la creación y al desarrollo de este sector en España, ha recibido el Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda. Es arte, pero también industria, el programa habla sobre la moda en su estado más puro: las pasarelas, pero también de los jóvenes emprendedores, de las nuevas tendencias y de las cifras del negocio.
Un galardón que se le concede por toda su carrera y por llevar un género, el de la ciencia ficción, a lo más alto. Tercera vez que visitará la ciudad pero ahora volverá a casa con Premio seguro. Su debut en la gran pantalla Fue en Annie Hall de Woody Allen el director solo le regalaba un plano general. La primera vez que pisó tierras donostiarras fue en 1979. Sigourney llegaba al festival acompañada de sus padres y sin saber en ese momento que 'Alien', la película que presentaba estaba destinada a ser uno de los grandes títulos del fantástico. Primera nominación al Oscar, y un personaje icónico, el de la Teniente Ripley, al que encarnó hasta cuatro veces.
Desde hoy se pueden comporar los décimos de la Lotería de Navidad de 2016 en 10.800 puntos de venta en toda España. Se destinan 70 millones de euros más a premios, alcanzando la cifra total de 3.300 millones de euros. Nunca se sabe dónde toca. Las personas premiadas el año pasado veranearon en Roquetas de Mar, donde cayó íntegro el Gordo.