Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kendrick Lamar, con cinco galardones, y Taylor Swift, con tres incluyendo el de mejor disco del año por 1989, han compartido este lunes la gloria en la 58 edición de los premios Grammy celebrados en Los Ángeles.

Después de tres horas y media de ceremonia, Lamar ha obtenido los reconocimientos al mejor disco de rap (To Pimp Up a Butterfly), mejor canción y actuación de rap ("Alright"), mejor colaboración de rap ("These Walls") y mejor vídeo musical por "Bad Blood" con Taylor Swift.

Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, ha ido a parar a Taylor Swift por 1989, que hizo triplete al vencer también en vídeo musical ("Bad Blood") y mejor álbum de pop vocal. Tras esta edición, Swift acumula ya diez premios de la Academia de la Grabación en su trayectoria.

 

'El Renacido' fue anoche la gran triunfadora en los Bafta, los premios del cine británico. La película de González Iñárritu ganó 5 galardones, entre ellos los de mejor película, director y actor para Leonardo Di Caprio.

Sylvester Stallone, Brie Larson, Eddie Redmayne, Jennifer Jason Leigh, Rooney Mara, Rachel McAdams y Alicia Vikander han sido los actores que han dado la cara ante los medios de comunicación, al igual que cuatro de los cinco directores nominados: Lenny Abrahamson, Tom McCarthy, Adam McKay y George Miller. El mexicano Alejandro González Iñárritu, aunque ha asistido al almuerzo, no ha hecho acto de presencia en la sala de entrevistas, situada en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles (California).

'Truman' ha sido la triunfadora en los Premios Goya. Se ha llevado cinco de los seis premios a los que aspiraba, entre ellos mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto. En una edición en la que los premios han estado muy repartidos, "La novia", que partía con 12 nominaciones, ha conseguido dos estatuillas. 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, ha sido premiada en cuatro de las nueve categorías en las que competía. Y Mariano Ozores recibio el Goya de Honor por su trayectoria cinematográfica.

La política ha acaparado parte de la gala de los Premios Goya 2016, que celebran su 30║ aniversario, debido a una presencia más numerosa de los habitual y la apelación por parte del sector, no sólo a que trabajen en favor de la Cultura sino en la búsqueda de un pacto de Gobierno. Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C's), Pablo Iglesias (Podemos) o Alberto Garzón (IU), entre otros, se han dejado ver por la alfombra roja.

Con un reparto de lujo, 'Truman' ha triunfado en la 30 edición de los Goya. Mejor actor protagonista (Ricardo Darín), mejor actor de reparto (Javier Cámara), mejor dirección, mejor guión, y finalmente, mejor película. Un hombre cruza medio mundo para asistir a su amigo en una situación muy difícil. ¿Cómo plasmar el vínculo de la amistad tras el poso de los años? Cesc Gay lo logra en una historia muy personal, la de 'Truman', que quedará en los anales de esta 30 edición de los Goya como la ganadora de cinco estatuillas.

La Academia Internacional de Gastronomía ha entregado sus premios y entre los galardonados se encuentran seis chefs españoles. Marcos Morán, chef del restaurante Casa Gerardo, ha logrado el Prix au Chef de l'Avenir, lo que significa el premio al cocinero del futuro (05/02/16).

El reto es complicado. Llevar sobre los hombros una gala de más de tres horas y mantener el tipo. Para salir airoso, el maestro de ceremonias debe tener chispa, conocimientos de baile, conseguir la complicidad de la platea y jalear a su público Dani Rovira cumplió el año pasado con cada uno de estos requisitos y este año repite.

Este año la realidad se ha colado en los Premios Goya. De las cinco nominadas a mejor película, cuatro están basadas en hechos que han ocurrido: "Nadie quiere la noche", "La novia", "A cambio de nada" y "Un día perfecto". 02-02-2016