El argentino fue elegido el mejor jugador de la pasada temporada en una gala que coronó al Barcelona y al Real Madrid, que coparon los premios. Feghouli, como mejor africano, fue el único premiado que no juega en los dos grandes.
- El organismo entrega 14 galardones divididos en nueve categorías diferentes
- Sigue la gala en Twitter con el hashtag
#Premioslaliga - Sigue también los Premios de la Liga en directo a partir de las 22.00h en TVE
- El jurado ha destacado su obra, de “una solidez y creatividad visual sobresalientes”
- Es el séptimo de los galardones de esta XXVI edición de los premios
El premio El Ojo Crítico de Artes Plásticas 2015 ha recaído en Paula Rubio Infante, “por su labor de recuperación de la memoria histórica, basada en la investigación documental e icónica, que somete a un largo proceso de maduración a través del dibujo y el ensayo plástico” según el fallo del jurado hecho público este lunes (30/11/15).
- Los galardones se han entregado este lunes en la sede del CSIC
Catorce nuevos restaurantes españoles suman una nueva estrella de la Guía Michelín de cara a su edición de 2016 y otros dos establecimientos han sumado la segunda, mientras que no hay novedades en cuanto a los de tres. En el panorama general, la Guía Michelin 2016 de España y Portugal incluye ocho restaurantes de tres estrellas --Akelarre, Arzak, Azumendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau--, 23 con dos estrellas y 157 con una.
Jennifer López fue la maestra de ceremonias de esta gala, en la que interpretó temas suyos y de algunos nominados. Una ceremonia en la que se coló también el cine. Harrison Ford presentó la banda sonora de una de sus películas más aplaudidas 'Starwars'. Los One direction, se hicieron con el premio al artista del año, y también con el galardón a mejor álbum de pop-rock. Premios también para Nicki Minaj, para Taylor Swift que no asistió y se llevó tres. Justin Bieber ganó el de mejor colaboración con Skrillex and Diplo. Y Enrique Iglesias fue mejor artista latino del año.
- El jurado destaca "su mezcla de estéticas musicales diferentes"
- Los Premios El Ojo Crítico se entregan el 16 de febrero en el Reina Sofía
El Premio El Ojo Crítico de Música Moderna 2015 ha recaído en el grupo vizcaíno Belako, una banda joven "que demuestra la vitalidad del rock que se hace en España", según el fallo del jurado hecho público este lunes. Es el sexto de los galardones de esta XXVI edición de los premios (23/11/15).
- La película también se ha alzado con los premios a mejor guion y mejor actriz
- La tvmovie de TVE, Teresa, ha recibido el Premio La Luz
Los Premios Grammy Latinos que se entregaron anoche y en los que la mejicana Natalia Lafourcade y el dominicano Juan Luis Guerra, fueron los triunfadores. El grupo Maná, reivindicó en la gala los derechos de la comunidad hispana.
El reportaje La basura es un tesoro de nuestra compañera Luisa Pérez acaba de ser reconocido con uno de los premios Ecovidrio, que promueven u divulgan los valores medioambientales y la importancia del desarrollo sostenible. Nos ha parecido oportuno trasladar nuestra felicitación a Luisa y recuperar el trabajo que ha merecido el premio.
En Madrid, anoche se celebró la gala de las Antenas de Oro. Entre los galardonados, el director de TVE, José Ramón Díez, Sergio Martín, director de 'La Noche en 24 horas', Alfredo Menéndez por 'Las Mañanas de Radio Nacional', Radio Clásica y la orquesta y coro de RTVE. Un acto en el que también se recordaron los atentados de París.
- El jurado destaca que en su obra “el lirismo se alía con la calidad de la escritura"
- Los Premios El Ojo Crítico se entregan el 16 de febrero en el Museo Reina Sofía
- Los finalistas se harán públicos el próximo 14 de diciembre
- La gala se celebrará el próximo 6 de febrero de 2016
Fernando del Paso, el gran cronista de la Historia de México
- El autor está considerado uno de los grandes de la literatura mexicana
- Destaca la minuciosa investigación en sus obras y su innovación en el estilo
- El escritor ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2015
- El premio se falla este jueves a partir de las 13.30 horas, en directo por RTVE.es
- Entre los favoritos, Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal, Fernando del Paso y Ricardo Piglia
- También los poetas Rafael Cadenas, Fina García Marruz, Ida Vitale y Germán Belli
- Especial Premio Cervantes en RTVE.es
- Ha ganado el premio, dotado con 20.000 euros, con su obra Despegue
- El galardón Mejor Creación Joven ha recaído en la ecuatoriana Carla Badillo Coronado
El Premio El Ojo Crítico de Cine 2015 ha recaído en el director Dani de la Torre por su película El desconocido, según ha anunciado el jurado este mediodía. El jurado ha valorado “su capacidad visual para narrar un conflicto social a través de la acción y la intriga. Una propuesta novedosa de un director gallego con una larga trayectoria que nace de sus primeros cortometrajes” (11/11/15).
- Está a punto de celebrar 1.500 programas con No es un día cualquiera
- Recoge el galardón este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza