Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor chino Mo Yan se ha definido este viernes como un "cuentacuentos" en su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura 2012, plagado de pequeñas historias y en el que ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento hacia su madre fallecida en 1994.

El Premio Nóbel de la Paz a la Unión Europea se entrega el próximo día 10. Junto a sus máximos representantes estarán cuatro jóvenes europeos, entre ellos la española Ana Fanlo Vicente de 12 años ganadora del concurso de dibujo y redacción "Qué significa para tí la paz en Europa? (03/12/12).

Dos economistas estadounidenses comparten este año el Premio Nobel de Economía por sus teorías de los diseños de mercados. Desde la Real Academia Sueca de las ciencias dicen que sus estudios son un ejemplo sobresaliente de ingeniería económica.

Los economistas estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley ha recibido el Nobel de Economía 2012, por sus teorías sobre cómo asignar los candidatos más apropiados y estables a diferentes tareas, como por ejemplo, los mejores alumnos para cada escuela o los pacientes más adecuados para ser donantes de órganos. Sus trabajos se aplican a los mercados económicos, sus problemas de diseño y sus posibles "rediseños", según ha destacado la Real Academia Sueca de Ciencias..

Noruega, que rechazó en referéndum la entrada en el club europeo, entrega ahora el Nobel de la Paz a una Europa. Para la canciller alemana, supone un impulso al euro. Y refuerza la idea de que el proyecto europeo va más allá de la unión monetaria. El ministro francés de exteriores destaca su papel esencial para la paz del continente. El presidente del Parlamento Europeo cree que es un premio para los 500 millones de ciudadanos europeos. Martin Shulz opina que, pese a las dificultades, la Unión Europea es un imán para la estabilidad y la prosperidad.

La Unión Europea ha sido galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz. Entre logros de la Unión: la supresión de las fronteras, la creación de un espacio económico común y puesta en práctica de políticas para reducir las diferencias entre el norte rico y el sur menos desarrollado que no siempre han conseguido sus objetivos. También la integración de los países del este.

La Unión Europea (UE) ha sido galardonada hoy con el premio Nobel de la Paz, informó el Comité Nobel de Noruega. El jurado destacó en su argumentación sus logros para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa, así como el establecimiento de "la democracia y los derechos humanos" en el viejo continente.