Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Silvia Abascal ha recibido la primera ovación de los premios Goya no por un premio recibido, sino por subir a presentar el Goya al mejor actor de reparto cuando todavía se recupera de la hemorragia cerebral que sufrió el 2 de abril de 2011.

La actriz ha tenido que esperar a hablar por la ovación recibida de un auditorio emocionado hasta las lágrimas. "Estoy feliz de estar aquí, escuchándome fuerte el corazón, mirándoos a los ojos y poder decir gracias", ha dicho tras entrar en el escenario apoyándose en Miguel Ángel Silvestre.

Seguimos repasando algunas de las candidaturas de los premios Goya y hoy miramos a un grupo de mujeres que son el perfecto ejemplo de que, a veces menos es más. Las nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto.

Un espontáneo, ataviado con la careta de Guy Fawkes, símbolo de Anonymous, saltó al escenario a pocos minutos de concluir la gala de los Premios Goya. Fue durante el penúltimo premio de la noche. Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona anunciaban los nominados a la Mejor Dirección, que recayó en Enrique Urbizu, por No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora de la noche. En ese momento, una persona que lucía la popular careta de Anonymous lograba saltar al escenario y aparecer en las cámaras. Fueron solo unos segundos, porque lo retuvieron nada más bajar las escaleras, pero lo justo para que Anonymous hiciera su 'aparición estelar' en la gala de los Premios .

El Goya a mejor canción original lo recibe 'Nana de la hierbabuena', de Carmen Agredano, cantada con una voz rasgada que recuerda a Enrique Morente.

Licio Marcos de Oliveira e Ignacio Royo-Vilanova ganan el Goya al Mejor Sonido por 'No habrá paz para los malvados'. No es el primero que ganan.

Si en el fútbol no hay rival pequeño, en el cine no hay papel secundario. El próximo domingo sabremos quien es el ganador del goya al mejor actor de reparto y lo veremos aquí en La 1 de TVE. Nosotros hemos estado con los cuatro finalistas para ver cómo llevan la cuenta atrás.

Nuestro cine se prepara para disfrutar de una nueva gala, una ceremonia que, este año, promete interesantes duelos cinematográficos, entre ellos el del premio al Mejor director.

La gala de entrega de los Premios Goya, galardones que otorga la Academia de Cine español, en su XXVI edición se celebra en el Palacio Municipal de Congresos.

La gala, conducida y animada por la actriz y humorista Eva Hache, ha estado llena de sorpresas, humor, música, optimismo y, sobre todo, cine, mucho cine.

El hilo conductor es el cine español para todos y, como es habitual, esta gran fiesta cuenta con todos los profesionales que optan a los Premios Goya y los rostros más conocidos de nuestra cinematografía.

Coreografías de Blanca Li, actuaciones musicales, monólogos y entregadores de bustos salpican la gala que deja la puerta abierta a muchas novedades.

Esta noche conoceremos los nombres de los premiados y lo podremos seguir también en rtve.es. Nuestra Web, además de un especial, incluye una quiniela donde ya pueden votar por sus candidatos favoritos. De momento, para los internautas "La voz dormida" y "La piel que habito" en la categoría de mejor película, son las favoritas y empatan en número de votos. Almodóvar gana como mejor director y José Coronado supera a Antonio Banderas como mejor actor.

"Todos somos internautas y debemos legislar con respeto y consideración, pero internet todavia no forma parte de la actividad económica del cine", así de categórico se mostraba el Presidente de la Academia del cine, Enrique González Macho, respecto a la polémica Ley Sinde y el enfrentamiento de los internautas con el Ministerio de cultura.

González Macho, ha pedido "prudencia" ante los cambios legislativos anunciados por el Gobierno, ya que "la industria cinematográfica no se puede permitir un salto en el vacío".Asimismo, González Macho ha alertado de que "Internet no es una alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine".

"En tanto ese futuro llegue debemos investigar en las nuevas vías. Nuestro cine es rico, una amalgama de diferentes tendencias crativas que reflejan nuestra sociedad. en la Academia hay lugar para todo tipo de sensibilidades, como las películas de este año, el cine nacional quiere estar "cada día más próximo" a la sociedad.

"El año pasado Álex dijo trabajemos con honor yo añado con orgullo porque lo hacemos lo mejor que podemos brindemos por un futuro más brillante con honor y con orgullo. La Academia debe ser un ente respetable y respetado, reflejo de nuestra profesión.