Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Después de acudir al Congreso, algunos líderes políticos han continuado con sus actos de campaña. Pablo Casado ha defendido que el el PP es el unico partido que puede actuar como dique de contención contra la izquierda y los independentistas y acusa a Ciudadanos de entregarse a un Pedro Sanchez sin proyecto dice para España. Por su parte, el líder del PSOE ha arropado por tercera vez al candidato de Madrid en Leganés. Sánchez ha pedido el voto para no depender de ningún otro partido y diginificar las instituciones como harán -ha dicho- en el Congreso de los diputados recien constituido

La pugna por el Ayuntamiento de Valencia es uno de los puntos clave de la campaña de las elecciones municipales. Según las encuentas, en la capital de Turia volvería a sumar el tripartito de izquierda, ahora liderado por Compromís junto a PSOE y València en Comú, mientras que para el PP está en juego seguir siendo la fuerza más votada.

Elecciones municipales y autonómicas

Casado pide que el Gobierno no dependa de ERC

Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de falsa moderación mientras pacta a escondidas con Podemos y ERC. El líder del PP ha participado este domingo en su primer mitin en Galicia junto a Alberto Núñez Feijóo. Durante el acto, ha hecho una llamada a los votantes de Ciudadanos y Vox para que vuelvan a confiar en ellos y defiende que éste es el único PP, el que siempre ha defendido los intereses de los ciudadanos.

Elecciones autonómicas

Elecciones Autonómicas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado su negativa a abstenerse para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pero ha asegurado que su partido "no criticaría" un acuerdo de Ciudadanos y PSOE para esto o para una legislatura, porque lo prefiere "a una repetición electoral" o "a un gobierno de Podemos y ERC". PSOE y Cs "ya han pactado y han gobernado en la Junta de Andalucía de forma muy satisfactoria", ha argumentado Casado, que vería "lógico" un pacto similar al que realizaron en 2015, pero que ha descartado que se pueda hacer responsable al PP por su negativa de una situación similar a la repetición de elecciones de 2016.

En el último fin de semana de la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo los líderes de los principales partidos se vuelcan en busca del voto. Sus caravanas electorales han pasado por Sevilla, Alicante, Estella y Málaga. En esta última ciudad ha estado el presidente del PP, Pablo Casado, que ha vuelto a descartar una posible investidura de Pedro Sánchez asegurando que "no se va a dejar engañar por los socialistas". Sí ve con buenos ojos que den ese paso Albert Rivera y los suyos. En Alicante, Pedro Sánchez ha defendido que "hay que completar la faena" y no confiarse "ante la amenaza de la suma de las derechas". "La izquierda se tiene que poner de acuerdo para gobernar en España como ha hecho la derecha en Andalucía", ha afirmado Iglesias en Sevilla, donde ha asegurado que "no piden la luna" a los socialistas, sino que quieren gobernar para la gente. Finalmente, en Estella, Rivera ha ignorado la propuesta de abstención y se ha centrado en las propuestas de su partido para Navarra.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha calificado la designación de Meritxel Batet y Mnuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado como una apuesta por el diálogo y la estabilidad en las instituciones; mientras que Podemos ha celebrado el acuerdo con los socialistas para la composición de la Mesa del Congreso. Por su parte, Ciudadanos ha criticado que Batet pueda convertrise en presidenta del Congreso porque "defiende el referendum de autodeterminación". Y desde el PP, dicen que una vez más "se demuestra que ERC lleva las riendas".