Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que estaría dispuesto a llegar a acuerdos de Gobierno con el PP si gana las elecciones autonómicas del 26 de mayo, eso sí, cuando la formación haya "resuelto su batacazo y haya hecho los deberes". El objetivo de Cs será “impedir que el sanchismo” entre en comunidades y autonomías, según ha explicado en una entrevista en La Noche en 24 Horas. Ciudadanos afronta la nueva cita con las urnas con optimismo para "trasladar los datos [de las generales del 28A] e incluso mejorarlos", porque, según Aguado, "la inmensa mayoría de madrileños son moderados y reformistas". En clave nacional, Aguado ha reivindicado el liderazgo de la oposición de Cs porque el PP "no está en posición" de ocuparlo tras perder "la mitad de los votos".
 

El líder del PP, Pablo Casado, pone el foco en la próxima cita electoral del día 26 de mayo mientras el partido corta los últimos flecos a dos días de que la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas arranque en Madrid. Casado confía en la remontada y dice que se implicará de lleno en esta campaña que "será fundamnetal no solo para el día a día de los españloles, sino para dejar muy claro que el gobierno de Sánchez no va a tener barra libre durante cuatro años".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concluye este martes la primera ronda de contactos que ha convocado tras las elecciones generales con sendos encuentros con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Sánchez, que este lunes se reunió con el líder del PPPablo Casado, cierra con Rivera e Iglesias esta ronda con la que pretende normalizar las relaciones entre los principales partidos tras la contienda electoral y abrir cauces de diálogo para la gobernabilidad.

El presidente del Partido Popular vasco, Alfonso Alonso, considera que el líder de su partido, Pablo Casado, debe "incorporar referencias de centro" en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales para suplir los malos resultados en las elecciones generales. En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Alonso ha lamentado que las "nuevas referencias" incorporadas al discurso del PP "daban la impresión de vaciar el centro", con un cierto "escoramiento" como consecuencia. Alonso ha dicho además que está "muy preocupado" por la ausencia de escaños en el País Vasco, por lo que sitúa como "absoluta prioridad volver a recuperar el espacio de centro".
 

Nueve meses después de la última vez, Pedro Sánchez y Pablo Casado se han sentado a hablar a solas. Ha sido una hora y cuarenta minutos de conversación y tanto fuentes de La Moncloa como del PP destacan el tono cordial. Después, Casado ha dejado claras las diferencias en materia económica o territorial. Dice que no se abstendrán para facilitar un gobierno al PSOE. Aunque no ve mal que lo hagan otros, en un claro mensaje a Ciudadanos. Cataluña ha centrado buena parte de la conversación y el líder del PP ha pedido a Sánchez que no pacte con los partidos independentistas.
 

Pedro Sánchez ha iniciado con Pablo Casado la ronda de contactos tras las elecciones generales. Se han visto nueve meses después de su último encuentro. Con esta ronda el Gobierno dice que quiere escenificar una normalidad democrática. De hecho, ha destacado, tras el encuentro, que se van a mantener reuniones regulares. Que se ha hablado de temas de Estado, como las pensiones, el impulso a la ciencia y la transición ecológica. Que Cataluña ha ocupado un espacio importante de la reunión y que de hecho va a haber comunicación permanente sobre este tema.
 

El Presidente del PP, Pablo Casado, reivindica su papel como lider de la oposición, se desmarca de cualquier apoyo a la investidura del candidato socialista y reclama a Sánchez que evite cualquier acuerdo con los independentistas. Desde el Gobierno en funciones también analizan esta reunión. Fuentes del ejecutivo hablan de "encuentro cordial" entre Sánchez y Casado.

Pablo Casado ha decretado el fin del "luto" entre los suyos para reclamar unidad en PP ante las elecciones del próximo 26 de mayo. El líder del PP se ha declarado listo para la remontada, no sin antes recordar que su predecesor, Mariano Rajoy, obtuvo malos resultados en el 2008. Desde el PP vasco piden mirar al futuro, mientras que desde Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha puesto en valor la experiencia: "hay politicos en España q quieren ser primeros espada y no han geestionado nunca".

Sorisa de cortesia en el primer posado y gestos muy serios en el interior, ha sido la imagen despues de siete meses de incomunicación entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El presidente del Gobierno, ahora en funciones, dió por rotas sus relaciones con el líder del PP después de que éste le culpara de ser responsable de un golpe de Estado en Cataluña. Sánchez y Casado se han reunido este lunes después de las elecciones generales del 28 de abril sin intencioón de hablar de apoyos a un futuro gobierno socialita, según fuentes del partido, que sí han confirmado que han tanteado la disponibilidad de los populares para llegar a acuerdos de Estado

En la agenda del presidente del PP para esta reunión figuraban, según fuentes del partido, medidas para garantiar la convivencia en Cataluña y evitar la ruptura constitucional. Asimismo, Casado ha intentado saber si el presidente en funciones tiene intención de contar con los independentistas catalanes para gobernar, le ha propuesto una bajada de impuestos y ha pedido explicaciones sobre las consecuencias del Programa de Estabilidad 2019-2022 enviado a Bruselas.

La vicesecretaria de Política Social y directora de la campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 26M, Cuca Gamarra, ha señalado que el partido ha hecho una "lectura rápida" de los resultados de las elecciones generales del 28 de abril y que no está en cuestión el liderazgo de su presidente, Pablo Casado. Una de las claves ha sido, según ha señalado, que el centro derecha ha concurrido "desunido, divivido" y que el objetivo esa división ha conseguido que el líder del PSOE, Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. La también alcaldesa de Logroño ha asegurado que su partido pedirá en esta campaña para las elecciones municipales y autonómicas "la unidad del voto de centro derecha" para "hacer contrapeso" al PSOE de Sánchez.

Dolors Montserrat, candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, ha comenzado su entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso valorando la decisión del Tribunal Supremo, que ha avalado la candidatura de Puigdemont para las europeas pero que ha derivado el veredicto final a los juzgados de Madrid. "Siempre acatamos las decisiones judiciales nos gusten o no", ha dicho, aunque admite que su formación no descarta revisar una ley que abre la puerta, dice, a una "anomalía política".

Montserrat se ha mostrado contraria a las medidas propuestas por el gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que "subir impuestos supondrá el inicio de una recesión económica" y pidiendo el apoyo para su partido, el único, según su opinión, que puede evitar esta situación.

La que fuera ministra de Sanidad, que ahora encabeza la lista de su partido para el Europarlamento, ha defendido que "el Partido Popular es el más europeísta que hay en España", y ha remarcado que entre sus puntos fuertes está "la experiencia" porque "hemos sido parte de la construcción de la UE".

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han saludado juntos la "remontada" de su partido, en el que , "caben todos" un mensaje nítido para los votantes de Ciudadanos, así como los moderados de Vox y el PSOE, para avanzar en "la gran victoria". Los dos han coincidido este sábado en un acto político, el primero en el que se ven después de las elecciones generales del 28A y tras una semana en la que el máximo mandatario gallego ha reconocido que su organización hizo las cosas mal en la última campaña electoral al dar unos giros "que no han sido los adecuados".
Feijóo ha sido, si cabe, más explícito, al apuntar que "todas nuestras puertas son de entrada, aquí caben la mayoría de los votantes moderados de Vox y del PSOE: todos esos españoles que somos diferentes pero que compartimos muchas cosas; ya estuvimos juntos y lo vamos a volver a hacer". Por eso ha anunciado que, ante las próximas citas electorales municipales, europeas y autonómicas del 26 de mayo, van a recorrer el país "en positivo", "sin mirar el retrovisor, ni el izquierdo ni el derecho", y hacia adelante "apoyando, sirviendo y escuchando" a los españoles. 4/05/19
 

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, acusó este sábado al PP y a Ciudadanos de tratar de "asustar como siempre en relación con los impuestos" y defendió que "cada uno aporte según su capacidad y cada uno reciba según su necesidad".

Así se expresó Montero en la Fiesta de la Rosa en Montmeló (Barcelona), donde añadió que subir o bajar impuestos puede ser bueno o malo en función de "a quien se le sube o a quien se le baja y de a qué se va a destinar el dinero".

En esta línea, destacó que su intención, por ejemplo, es pedir un mayor esfuerzo a las rentas más altas y a las grandes corporaciones y bajarlos a las pymes que facturan menos de un millón de euros. 4/05/19

 

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado este sábado al líder nacional del partido, Pablo Casado, en un mitin en la romería de O Pino, A Coruña, donde ambos han coincidido por primera vez desde la derrota del PP en las elecciones generales del 28 de abril. El líder gallego le ha dado las gracias "por dar la cara" ante "los errores" cometidos por todos, él "el primero", y le ha asegurado que "el PP de Galicia está a la orden". Casado, que ha cerrado el acto, al que han asistido unas 5.000 personas, ha confesado que ha "captado el mensaje" tras un resultado "muy malo" el 28A.