Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones generales: RTVE emitirá este martes 16 de abril a partir de las 22:10 horas, un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos con grupo parlamentario que concurren a estas elecciones generales. Se enfrentarán la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, la número dos de Unidas Podemos por Madrid Irene Montero, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona Inés Arrimadas, el número dos de ERC por Barcelona Gabriel Rufián, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

Elecciones generales: El líder del PP y candidato en las próximas elecciones generales, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "patrocinando" la sedición en España, por su supuesta negociación con Quim Torra, la petición de apoyo a Arnaldo Otegi para aprobar decretos leyes y los indultos a "presos golpistas".

RTVE emitirá este martes 16 de abril a partir de las 22:10 horas, un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos con grupo parlamentario que concurren a estas elecciones generales. Se enfrentarán la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, la número dos de Unidas Podemos por Madrid Irene Montero, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona Inés Arrimadas, el número dos de ERC por Barcelona Gabriel Rufián, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

Este lunes 15 de abril, RTVE ha ofrecido el primer debate de las elecciones generales del 28A entre los candidatos de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que concurren en Cataluña. Los candidatos Toni Roldán (Ciudadanos), Gerad Gómez (ERC), Laura Borràs (JxCat), Jaume Asens (En Comú Podem) Mercè Perea (PSC) y Jordi Roca (PP) expresan en un minuto su mensaje final para pedir el voto.

El candidato a presidente del Gobierno del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que se posicione contra los "actos violentos" en los mítines electorales del primer fin de semana de campaña de las elecciones generales. "O está con los demócratas o con los de la kale borroka de Bildu y de Esquerra", ha instado Casado a Sánchez, de quien ha criticado su "silencio cómplice" y a quien ha pedido un posicionamiento también como presidente del Gobierno.

Elecciones 2019: ¿Estás obligado a acudir a una mesa electoral? La respuesta es si. La ley deja claro que todos estamos obligados a presentarnos si somos requeridos. Hay algunas excepciones, que se deben recurrir ante la Junta Electoral de zona. 

Elecciones: ¿Qué propuestas hacen los partidos para los autónomos y las PYMES? Casi todos los partidos defienden la cotización por ingresos reales. Ciudadanos apuesta, además, por la cuota cero si las ganancias no superan el SMI 

Informa: José Luis Dueñas 

Elecciones: En el segundo de los debates de campaña, Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso analiza el mercado laboral con los representantes de los cuatro principales partidos: Jaime de Olano del Partido Popular, Toni Ferrer del Partido Socialista, Jorge Uxó de unidas Podemos y Sergio del Campo de Ciudadanos.