Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado que si gana las elecciones del 28A extenderá a tres años la tarifa plana para los autónomos que emprendan en el mundo rural, además de banda ancha. Lo ha dicho en Cáceres, en un acto con el presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, donde también ha aprovechado para criticar a Pedro Sánchez.

Elecciones 2019: Pedro Sánchez dice que participará en un debate electoral, el de la televisión pública, mientras que Pablo Casado y Albert Rivera mantienen que irán al debate de Atresmedia. Pablo Iglesias pide a la adminsitradora de RTVE que rectifique. Los Consejos de Informativos, que representan a los profesionales de la inforamción de RTVE, no comparten la decisión de la corporación de cambiar la fecha del debate.

Elecciones: Todos los partidos dedican buena parte de sus programas a las pensiones. El PSOE y Unidas Podemos plantean que el IPC vuelva a ser el mecanismo de revisión anual. El PP lo acepta, pero incluye otros indicadores. Ciudadanos no lo concreta y VOX propone acabar con el actual sistema público y sustituirlo por uno mixto. 

Informa: Esperanza Martín 

Elecciones 2019: El PSOE propone movilizar suelo público para los jóvenes. Podemos plantea un control de precios y un impuesto para los grandes propietarios que tengan casas vacías. El PP plantea deducciones para aquellos arrendadores que alquilen a jóvenes. Ciudadanos descarta limitar las rentas, pero habla de beneficios fiscales para aquellos que alquilen a precios asequibles. VOX quiere devolver las competencias en vivienda al estado. 

Informa: Blanca Pascual 

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha preguntado a la candidata del PP, Isabel Bonig, si "está de acuerdo con lo de los neandertales o de acuerdo con lo que ayer decía la candidata de Barcelona [Cayetana Álvarez de Toledo] que no tenía muy claro si no es no. Me gustaría que ustedes garantizaran que no hay un paso atrás en contra de la igualdad", durante el debate de las elecciones valencianas en RTVE. "Ni un paso atrás en la igualdad", le ha reprochado Bonig.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha aceptado hoy participar en el debate a cuatro que ofreció RTVE. Lo ha hecho después de que la Junta Electoral Central suspendiera el debate a cinco, con Vox, en Atresmedia. Fue a raiz del recurso presentado por ERC, PNV y Coalición Canaria. Los otros líderes, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ya habían accedido.