Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 3 de marzo de 1996 el Partido Popular gana las elecciones generales. José María Aznar se conviertió así en presidente del Gobierno poniendo fin así a 14 años de mandato socialista. Se abría así un nuevo clclo político en la historia de España.

El PP de Valencia y su gestión, de nuevo en el punto de mira. En marcha una operación de la Guardia Civil con registros en numerosos inmuebles, hasta el momento hay un detenido. Se trata de José María Corbin, excuñado de la exalcaldesa Rita Barberá. 

Elecciones europeas: Dolors Montserrat, recién nombrada cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas, ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "siempre" está "donde el partido necesite", negando que ambicionara el puesto de cabeza de lista por Barcelona que ha ocupado Cayetana Álvarez de Toledo. Montserrat se ha mostrado ilusionada con la que va a ser, previsiblemente, su nueva etapa política en Bruselas. En el Parlamento Europeo, dice, tratará de frenar las dos principales amenzadas de la UE, "El Brexit y Cataluña", y trabajará "para frenar la antipolítica, el populismo y el nacionalismo".

La exministra y portavoz del grupo popular en Congreso, Dolors Monserrat, encabeza la lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 26 de mayo, en las que Pablo Casado también recupera a otros dos exministros de Rajoy: Juan Ignacio Zoido y Jose Manuel Garcia Margallo. Gonzalez Pons repite como número dos y Antonio Lopez Istúriz sube desde la posición once en las anteriores elecciones a la tercera. También se incorpora el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que en los proximos días dejará el cargo.

Elecciones 2019: "El debate no es cuanto se revalorizan, sino cuanto se recortan: un 20%, un 30% o un 40%". Estas palabras sobre las pensiones del fichaje económimo del PP, el economista Daniel Lacalle, han desatado las criticas de PSOE y Podemos, que acusan a los populares de querer privatizarlas. Por su parte, Lacalle ha matizado sus palabras para afirmar que el PP no contempla recortar las pensiones sino revalorizarlas. Mientras, Pablo Casado acusa a los socialistas de estar haciendo demagogia.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, será la candidata número uno de su partido para las elecciones europeas del 26 de mayo, ha anunciado este lunes el líder del PP, Pablo Casado.
En un desayuno informativo de Europa Press, Casado ha destacado que Montserrat es alguien que tiene muy claro lo que hay que hacer para invertir el relato de las noticias falsas sobre Cataluña en Europa y sobre el "disparate" del proceso independentista.
La también exministra de Sanidad sustituye como líder de la candidatura al actual comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, quien encabezó la lista en 2014.

Tras la multitudinaria manifestación de ayer en Madrid por la llamada España Vaciada, Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con Ignacio Sánchez Amor, secretario de Estado de Política Territorial, que ha pedido una "política de Estado" a largo plazo, con "todos los poderes públicos" y en "todas las competencias" para dar respuesta a las reivindicaciones de Sánchez Amor ha afirmado que, aunque "el fenómeno del abandono de las zonas rurales es común en toda Europa" en nuestro país tenemos "una visión muy urbana" en la agenda pública. Por su parte, Mar Angulo, senadora por Soria del Partido Popular y ex presidenta de la comisión de Demografía en la Cámara Baja, ha reconocido que hay "un reto muy grande" y "unas necesidades con un alto coste" por lo que considera que "los presupuestos son la principal medida para luchar contra la despoblación" y ha desgranado algunas de las propuestas de su partido, de cara a las próximas elecciones, para responder a las reivindicaciones de los ciudanos de estas área

Crónica Andalucía/30/03/19

Crónica Andalucía/30/03/19

El levante  cede en el Estrecho. Los ecologistas critican inversiones en playas efímeras de las costas andaluzas. En Granada y Málaga.

Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar denuncian ante la fiscalía el deterioro del litoral de Algeciras.

 Precampaña. El presidente y secretario del psoe, Pedro Sanchez mitin en Jaén con la secretaria del psoe andaluz Susana Diaz

En Valencia, El presidente de la Junta y presidente del p.p. andaluz, Juan Manuel Moreno, apoya a los candidatos del p.p. en Valencia.

Accidente laboral mortal en Atarfe, en Granada

Deportes 

Parlamento

Tras la declaración ayer del excomisario Villarejo en la Audienca Nacional, Pablo Iglesias apunta a que fue el Gobierno del PP quien ordenó una operación contra Podemos para evitar dice, su entrada en el gobierno con el PSOE en 2016. Desde la formación morada no descartan querellarse.

En octubre de 2016 arrancaba en la Audiencia Nacional el juicio por la primera parte del Caso Gürtel por el que se sentaban en el banquillo los considerados cabecillas de la trama... Francisco Correa, Pablo Crespo o Álvaro Pérez "el bigotes". La investigación se había iniciado nueve años antes. Se les acusaba de pagar comisiones a cambio de  adjudicaciones públicas. La red señalaba directamente al PP. De hecho, el propio Mariano Rajoy declaró como testigo y la formación fue condenada como persona jurídica. Del caso Gürtel parte otra pieza, la de la supuesta Contabilidad B del PP, que sacó a la luz su ex-tesorero, Luis Bárcenas. 

Ecologistas en Acción quiere saber si el traslado de material radiactivo a Palomares por parte del CIEMAT podría ser constitutivo de delito.

La Junta Electoral de Zona de Almería pide al Ayuntamiento de la capital que se abstengan de realizar publicidad o propaganda electoral mediante cualquier medio o soporte digital, tal y como ha denunciado Izquierda Unida.

Almería albergará a partir de finales de 2020 el primer museo dedicado integramente al realismo español contemporáneo de la mano de la Diputación provincial y de la Fundación Ibañez Cosentino.

El Almería recibe en casa al Rayo Majadahonda, una oportunidad para sumar tres nuevos puntos.

El número dos del Partido Popular por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril, Adolfo Suárez Illana, ha pedido disculpas por unas declaraciones en las que ha comparado la ley del aborto de Nueva York con las prácticas de los neandertales. "He hecho la comparacion y esa ley no es correcta", ha explicado Suárez Illana que ha defendido que "cuando uno mete la pata" tiene que pedir disculpas. La ley a la que se refiere Illana permite interrumpir el embarazo más allá de las 24 semanas si hay riesgo para la madre o si el feto no es viable y no contempla el aborto después del nacimiento. Desde las redes sociales, la número dos de Podemos, Irene Montero, ha tachado a Suárez Illana de" salvaje", mientras que la cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido que no se mienta.