Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El turismo gastronómico y enológico está de moda. Más de un millón de personas viajan, cada año, alrededor del mundo para descubrir y disfrutar de la cocina y los vinos de otros países. El Algarve es un destino ideal para vivir este tipo de experiencias y por este motivo se ha puesto en marcha Algarve Cooking Vacations, un proyecto que tiene como objetivo convertir el sur de Portugal en un icono del turismo gastronómico mundial.

El municipio cacereño de Cedillo está situado a 14 kilómetros de Montalvao, en Portugal, pero para llegar al país vecino, sus vecinos deben recorrer en coche más de cien kilómetros o recurrir a un "barco" para cruzar el río Sever. Ante la cita europea del 26 de mayo insiste en una demanda histórica, un puente que elimine esta frontera fluvial.

Informa Francisco Bonilla desde RTVE Extremadura.

Recorremos una ruta que ha sido reconocida, hace poco, como la mejor de Europa por "European Best Destinations": el sendero de los Siete Valles Colgantes del municipio de Lagoa, en el Algarve. Son cerca de seis kilómetros junto al océano Atlántico en los que vamos viendo playas, faros, acantilados y grutas que el mar ha ido creando a lo largo del tiempo.

Y en el marco de las elecciones europeas que se celebran este 26 de mayo, seguimos recorriendo algunos países del viejo continente. Queremos saber más sobre sus gentes, su política y su economía.

Hoy estamos en Portugal, país que cinco años después del rescate, vuelve a tomar impulso. Su economía remonta y vuelve a ser un atractivo turístico.

Nuestra compañera Mónica Cartes ha visitado Lisboa y ha recogido el testimonio de numerosos portugueses.
 

Elecciones europeas: Viajamos a Portugal en este reportaje. Hace 5 años, el país vecino se despidió de la tutela de la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. A cambio de un rescate de 78.000 millones de euros, los portugueses pasaron por un período marcado por los recortes y la austeridad. Hoy, pese a la elevada deuda pública o la aún pendiente devolución de 50.000 millones del préstamo, el gobierno socialista de Antonio Costa aspira a mantener un crecimiento sostenido. Enviada especial a Lisboa, Mónica Cartes nos da algunas claves de la situación económica portuguesa.

La región portuguesa del Algarve presentó en Fitur 2019 su propuesta turística en la que destacan las actividades de naturaleza y gastronomía y como propuesta destacada el Proyecto 365 Algarve, un programa cultural que complementa la oferta tradicional de este destino turístico con más de cuatrocientas representaciones de música, danza, teatro o exposiciones.

La Catedral Vieja de Coimbra es una de las construcciones románicas más importantes de Portugal. Científicos de la Universidad de Coimbra han alertado que un hongo hasta ahora desconocido por la ciencia  se está extendiendo por la piedra y puede hacer peligrar sus estructura. Los expertos consideran que es posible que el hongo estuviera ya en la piedra cuando se extrajo de las canteras, en los siglos XII y XIIV.