Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se les acusa de blanquear dinero procedente del narcotráfico. Entre los catorce imputados está Manuel Charlín y cuatro de sus hijos y dos nietos. Un clan, el de los Charlines, vinculado desde hace tres décadas al tráfico de drogas.

Han comenzado a declarar en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra) los 14 detenidos en la 'Operación Repesca'. El juez investiga si formaban una red que blanqueaba dinero del narcotráfico. La mayor parte de los arrestados forman parte, presuntamente, del clan de los Charlines. (07/07/10)

Según confesó, disparó a la mujer con su arma reglamentaria, cuando ella iba a entrar en el cuartel a denunciarlo. La fiscalía y la acusación particular piden 20 años de prisión para el acusado, que está en libertad por un error judicial.

Un galeón español hundido en la costa de Vigo en 1702 y buscado durante años. Los datos históricos apuntan a que podría ser el mayor tesoro que guarda el mar. El barco puede contener cerca de mil toneladas de oro y plata, y objetos de valor incalculable.

El cineasta compostelano Javi Camino recibió el premio del jurado al mejor videoclip en el Festival de Cans, que se desarrolla en la localidad pontevedresa de O Porriño, por 'Nuestra fe en el veneno', del grupo Franc3s. En esta edición, el galardón fue compartido por el director santiagués y Gaspar Broullón y Matías Tarrío, por su video 'Grelo 66' del Kastomá. El jurado lo componían la poetisa Yolanda Castaño, el guitarrista de Los Planetas Florent Muñoz y el actor Suso Cortegoso. El Festival contará este año con un jurado compuesto exclusivamente por vecinos del pueblo.

Durante tres días se ha celebrado la Feria de la Construcción de Barcos de Vigo. Cerca de 25.000 personas vinculadas a la construcción de barcos, procedentes de 75 países, han visitado Navalia 2010 (21/05/10).

Una historia impresionante, la de un hombre que murió el sábado pasado en la cama del hospital provincial de Pontevedra. Lo sorprendente es que vivió allí durante 76 años y solo salió a la calle en una ocasión.

La pareja de buceadores gallegos Jorge Candán y Pilar Barros ganaron el último campeonato de España de video submarino organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (09/04/10).

Los tres ocupantes de un Citroën Xantia han fallecido tras chocar contra un autobús escolar que en ese momento no llevaba niños en el municipio pontevedrés de Lalín, según han confirmado diversas fuentes. (06/04/10)