Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

También algunos ayuntamientos se están movilizando. El de Sevilla ha paralizado 600 desahucios y estudiará caso por caso. Y el de Zaragoza ha suspendido la colaboración de la policía local en los desahucios, hasta conocer la regulación definitiva. El ministro del Interior afirma que la Policía, cumplirá y hará cumplir la ley.

Según el Tribunal Superior de Madrid, el informe policial especifica que en el momento de la avalancha el aforo estaba sobradamente sobrepasado.

El vice alcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva ha declarado esta tarde que por su parte, la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt asegura que no tenía autoridad alguna en la seguridad del evento en el que murieron las cuatro jóvenes. En este comunicado dice que la Policía Municipal de Madrid es la responsable de garantizar el orden público y la seguridad en los aledaños del recinto donde se produjo un botellón multitudinario.

La policía tiene claro que el aforo del recinto se rebasó en la fiesta del pasado jueves en la que murieron 4 jóvenes. Pero en su primer informe no da cifras concretas de asistentes. El ministro del interior ha anunciado además mejoras en la regulación de la seguridad privada.

El crimen organizado es, cada vez más, un problema internacional. Por eso esta semana en Cádiz, se ha celebrado la primera reunión iberoamericana de Directores de Policía. Entre las medidas que han concentrado está la creación de una escuela Iberoamericana de policías, que se coordinará desde Ávila.

A esta hora sigue el refuerzo de la vigilancia de la valla fronteriza de Melilla después de los tres intentos de asalto de esta semana. Se calcula que en torno a un millar de inmigrantes siguen en la parte marroquí de la frontera. Esperan para saltar la alambrada. En Melilla hoy la situación es de normalidad aunque eso sí, las fuerzas de seguridad no bajan la guardia, y continúan en alerta máxima. Han venido dos grupos especiales de la guardia civil desde la península para reforzar y un helicóptero sobrevuela la ciudad día y noche. De los mas de cien inmigrantes que han entrado esta semana, todos los que han sido identificados por la Policía están aquí en el centro estancia temporal de inmigrantes está casi al doble de su capacidad con alrededor de 870 inmigrantes acogidos.

Han sido tres asaltos en menos de 48 horas y la Guardia Civil y la Policía han tenido que reforzar sus efectivos. Además, un helicóptero sobrevuela día y noche Melilla. El último asalto, ayer por la noche, cerca de 50 inmigrantes, intentaban entrar a través del paso fronterizo del Barrio Chino. La gendarmería marroquí se lo impidió. Horas antes, a plena luz del día, lo habían intentado otros 300, de los que un centenar sí consiguieron pasar. Tras llegar al centro de la ciudad, fueron detenidos. Según la ley de extranjería una vez en territorio español deben ser atendidos y conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y de ahí a la Península. La delegación de gobierno, apunta a las mafias. En 2005, más de 700 inmigrantes intentaron entrar en territorio español, fue entonces cuando se levantaron tres vallas, separadas entre sí por un entramado de cable de acero. Todo el perímetro se reforzó con sensores de presencia y cámaras. Aún así, siguen intentándolo y arriesgándose.

Por segundo día consecutivo, medio centenar de inmigrantes salta la valla de Melilla para entrar a España. Este grupo es el que ha seguido por el cauce seco del río Oro y ha sido interceptado la Policía. Aunque había algunos heridos, la mayoría están bien de salud.

Golpe policial en Barcelona a una red internacional de falsificación de documentos. Hasta el momento hay cuatro detenidos, todos de origen magrebí. Los registros acaban de terminar pero la operación, que dirige la Audiencia Nacional con la colaboración de Interpol, continúa abierta.

A estas horas sigue en dependencias policiales el joven de 21 años detenido que pretendía sembrar de bombas la universidad de las islas Baleares. Se le ha detenido en su casa con 140 kilos de explosivos.

El Ayuntamiento Cerdanyola, en Barcelona ha suspendido de empleo y sueldo a dos policías municipales por grabarse conduciendo de forma temeraria mientras estaban de servicio. "La hazaña" la colgaron en Internet.

El Ayuntamiento barcelonés de Cerdanyola ha suspendido de empleo y sueldo a dos agentes municipales después de que se colgara en Youtube un vídeo en el que se les ve conduciendo de forma temeraria y bailando dentro de un coche patrulla mientras estaban de servicio.

La Audiencia Nacional tramita al año una media de 1.800 órdenes de detención y entrega de ciudadanos europeos a sus países de origen. España es el país de la Unión Europea que más euro-órdenes tramita; y los que más peticiones nos envían son Polonia y Rumanía.

En Oza dos Ríos, A Coruña, han presentado un perro preparado para defender a las mujeres víctima de malos tratos. El perro está adiestrado para atacar e inmovilizar al agresor hasta que acuda la policía.