Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el último sábado de campaña los socialistas eligen Valencia para centrar sus esfuerzos, una vez cerrado el capítulo de las listas de Bildu. La Comunidad Valenciana se trata de una de las plazas más codiciadas por PP y PSOE y las encuestas prevén un resultado muy ajustado. Allí Pedro Sánchez ha anunciado 580 millones de euros para reforzar y modernizar los centros de atención primaria en España. 

Sin embargo, el PP no olvida e Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a atacar a la formación abertzale en Bilbao. Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno han pedido hoy el voto por primera vez en Andalucía, otra plaza codiciada, donde han calificado los anuncios del Gobierno de "mentiras". Consideran que coger la papeleta del PSOE es "darle un balón de oxígeno a Sánchez".

Por su parte, Ciudadanos pisa el acelerador y se presentan como la alternativa en Murcia, región donde para muchos empezó su declive y donde esperan revivir. Esquerra también ha celebrado su principal acto en Cornellà, donde Oriol Junqueras ha asegurado que cualquier voto independentista en Barcelona que no vaya a su partido es un "voto tirado".

Informan Lola GarcíaLeticia Arenas y Adriana Jordán

Séptimo día de campaña sin actos electorales de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo por la mañana. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, insiste en que hay que ilegalizar a EH Bildu, en clara discrepancia con el criterio de Génova. Mariano Rajoy ha estado esta mañana en Salamanca con Alfonso Fernández Mañueco. El expresidente popular decía estar "preocupado" por la influencia de EH Bildu en el gobierno central

Hoy, Pedro Sánchez ha asistido a un mitin en Zaragoza, acompañado de uno de sus barones más críticos, Javier Lambán.

Por otro lado, hay diferencias en el PP, pero también dentro de Ciudadanos porque mientras la Ejecutiva intenta situarse en el centro y apuesta por reformar la ley electoral, Inés Arrimadas sigue insistiendo en que no se puede tratar a EH Bildu como al resto de partidos

Por su parte, Podemos carga contra el PP y el uso del terrorismo que, a juicio de los morados, están haciendo durante la campaña. En clave municipal, en Cataluña el PDECat, bajo la marca de Sí Tarragona, aspira a la alcaldía del municipio con un programa que, dicen, busca "centrarse en una buena gestión local". 

Informan Verónica Muñoz, Leticia Arenas y Adriana Jordán. 



Los líderes nacionales, candidatos locales y regionales ya pueden pedir oficalmente el voto para las elecciones del 28 de mayo. En el sexto día de campaña, Pedro Sánchez ha hecho doblete en Baleares. Alberto Núñez Feijóo, ha estado de nuevo en el norte, esta vez, en Santander tras anunciar su intención de presentar una iniciativa en el Congreso para impedir pactos con candidaturas que incluyan a condenados por terrorismo.

En Ciudadanos, también se sigue hablando de las listas abertzales. Su secretario general, Adrián Vázquez, insiste en que es necesario revisar la ley de partidos. Vox continúa la campaña atacando al PSOE y al PP. El candidato de Compromís a la presidencia de Les Corts ha pasado por los micrófonos de RNE y ha explicado que está haciendo todo lo posible para reeditar el Pacto del Botànic después del 28 de mayo. 



La candidata de Con Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, ha asegurado que las elecciones de este 28 de mayo son “un momento clave” porque la ciudad, regida actualmente por el socialista Antonio Muñoz, “está a punto de tener un gobierno realmente progresista” en el que entre su formación en coalición con el PSOE, y ha asegurado: “Hemos visto que el PSOE, cuando gobierna en solitario, cojea de la pata derecha y hace falta que estemos en el gobierno para conseguir políticas progresistas reales”.