Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes hace calor en casi toda España pero las previsiones dicen que el tiempo empeorará este fin de semana, sobre todo en el Mediterráneo. En Barcelona, además de la bajada de las temperaturas, tienen otro problema: las medusas.

Protección Civil ha detectado varios ejemplares de "Carabela portuguesa" (Phisalia phisalis) en la costa del Parque Natural de Oyambre.(10/07/08)
Una mancha blanca detectada hoy en el mar, frente a la costa de Sitges y Castelldefels en Barcelona, ha causado la alarma entre los bañistas.(09/07/08)

Altas temperaturas en todo el país. Nos lo cuentan nuestros periodistas en diferentes puntos geográficos, mientras la gente acude a las playas.

  • La mancha tiene cuatro metros de ancho y unos 800 de longitud
  • El resultado de los análisis determina que se debe a un desove masivo de alguna especie
  • El Ayuntamiento cerró un tramo de playa, aunque los técnicos no lo creían necesario

Después del mes de mayo más lluvioso en muchos años, junio empieza con buen tiempo y calor en buena parte de España. Muchas playas se llenarán este fin de semana.

En las playas valencianas de la Malvarrosa, las Arenas y la Patacona ha vuelto la bandera verde.Desde el martes estaba prohibido el baño por el vertido de fuel, pero hoy el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado que no hay ningún riesgo.
49 playas y puertos han perdido sus banderas azules este año. Aún así España sigue a la cabeza mundial en este tipo de distinciones que premian las mejores playas por limpieza, accesibilidad y servicios : una de cada seis de estas banderas ondeará en nuestras costas.

Ver mapa más grande
  • En 455 playas y 72 puertos deportivos ondearán este verano banderas azules
  • Las otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEE) por la calidad de las costas
  • La pérdida de 49 banderas se debe, según la FEE, al endurecimiento de los criterios
  • Cataluña es la región con más banderas 112, seguida de Galicia, Valencia y Baleares

Si no logran darles otros usos para conservarlos, mantendrán a los fareros viviendo en ellos. Todos funcionan como señales marítimas pero algunos además son restaurantes, museos o centros de interpretación. Es una forma de conservar estos singulares edificios que sin fareros están expuestos al vandalismo.