Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empieza el preolímpico para la selección de balonmano. Carolina Marín avanza en el Europeo de bádminton. Mientras, España suma una nueva victoria en el mundial de hockey hielo. Y el piragüismo deja ya más nombres con plaza olímpica: entre ellas las históricas Teresa Portela y Maialen Chourraut.

El piragüista Rodrigo Conde es una de las grandes opciones de medalla de España en los Juegos Olímpicos de París y tiene mucho que ver con Simone Biles. La gimnasta visibilizó en Tokio la importancia de la salud mental en los deportistas. Como ella, Conde tuvo que parar para recuperarse psicológicamente tras un episodio de ansiedad por tener que bajar de peso  y por la pandemia. Ahora vuelve con mucha motivación.

Los piragüistas españoles Marcus Cooper y Antía Jácome han explicado a RTVE que sueñan con sendos dobletes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Cooper recuerda su lema: "No tengas miedo a ganar". Y Jácome dice de sí misma: "El hambre que tiene Antía es enorme". Él, triple medallista olímpico, espera además ser el abanderado español y piensa en la ceremonia inaugural.

La piragüista María Corbera, después de quedarse fuera de los JJOO de Tokio 2020, ha sellado su clasificación para París 2024. Lo ha hecho tras un ciclo olímpico espectacular, en el que ha conseguido seis medallas mundiales y seis europeas. Junto a Antía Jacomé, forma una pareja que aspira a medalla en el C2 500 olímpico.

El Comité Olímpico Español ha homenajeado este martes a los deportistas españoles que se trajeron 57 medallas de los Juegos Europeos de Cracovia, donde fuimos el segundo país más laureado. En piraguismo, por ejemplo, cosechamos dos oros y dos bronces aunque luego en los Mundiales no nos fue tan bien. De ser favoritos quedamos séptimos. Un acicate, nos cuentan, para darlo todo en Paris.

La delegación española ha comenzado de forma inmejorable el Campeonato del Mundo de piragüismo sprint con cinco medallas (4 en el campeonato absoluto y una en paracanoe), en el que ha destacado Antía Jacomé con dos platas, una en el C1 200m y otra en el C2 200m junto a María Corbera. Joan Antoni Moreno logra la plata en el C1 200m y el K4 femenino el bronce yVarias embarcaciones han oficializado también su presencia en Paría 2024.

La selección española de piragüismo completó los Campeonatos del Mundo de la modalidad maratón, disputados en la localidad portuguesa de Ponte de Lima, con un total de 15 medallas, seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para ocupar la segunda plaza del medallero final, sólo por detrás de la de Hungría, primera por mayor número de segundos puestos y ningún tercero y una menos en el total. Este domingo los palistas españoles lograron cuatro metales en las últimas pruebas disputadas. Manuel Campos-Diego Romero y Fernando Busto-Digo Miguens coparon los dos primeros puestos en el C2 masculino, Tania Fernández y Tania Álvarez ganaron con autoridad el K2 femenino, y Miguel Llorens y Alberto Plaza se colgaron la plata en el K2 para hombres.

8 medallas en el Mundial y 15 en el Europeo convierten al piragüismo en aguas tranquilas en el deporte español con mejores resultados en el verano de 2022. Nos acompañan la canoista María Corbera y Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo.

Los españoles Manuel Ochoa y Olatz Arregui han ganado, respectivamente, la plata y el bronce en kakay extremo en la Copa del Mundo de La Seu d'Urgell. Esta nueva modalidad olímpica ha cerrado el programa de esta quinta y última prueba de la Copa del Mundo de piragüismo en eslalon. En la categoría extreme, los palistas compiten a la vez en tandas de cuatro en un intenso programa en el que las eliminatorias se suceden casi sin descanso en trepidantes descensos en aguas bravas.