Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
El Pleno del Senado ha vivido un convulsa jornada cuando el portavoz popular, Pío García Escudero, ha pedido a Zapatero que convoque elecciones dado que se ya ha demostrado su incapacidad para afrontar la crisis. Unas críticas a las que Zapatero ha contestado asegurando que el PP "perdió las elecciones en 2004 y en 2008 y las volverá a perder". Ante este bullicio, el presidente de la cámara, Javier Rojo, ha criticado la actitud de los senadores: "Es lamentable el comportamiento de esta cámara" (25/05/10).
El Pleno del Senado ha vivido un convulsa jornada cuando el portavoz popula, Pío García Escudero, ha pedido a Zapatero que convoque elecciones dado que se ya ha demostrado su incapacidad para afrontar la crisis. Unas críticas a las que Zapatero ha contestado asegurando que el PP "perdió las elecciones en 2004 y en 2008 y las volverá a perder". Ante este bullicio, el presidente de la cámara, Javier Rojo, ha criticado la actitud de los senadores: "Es lamentable el comportamiento de esta cámara".
Todos los grupos de la Junta de Portavoces del Senado han apoyado esta propuesta. Los socialistas creen que el acuerdo es posible, pero antes, el PP ha solicitado un informe a la Cámara para conocer si han variado las circunstancias de los 23 candidatos propuestos por las Comunidades Autónomas hace dos años y medio.
  • Casi 48 horas después, el presidente del Gobierno se pronuncia sobre el 7-J
  • Ha sido en una respuesta en el Senado a Pío García-Escudero
  • Le ha advertido del riesgo de que las elecciones europeas "le creen un espejismo"
  • Zapatero dice "aceptar siempre bien", sea cual sea, los resultados electorales
  • El PP le dice que el mensaje del 7-J es "la pérdida de confianza de los españoles"
  • Todos los resultados de las elecciones europeas en nuestro especial

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en el Senado en la sesión de control al Gobierno. Zapatero ha planteado un nuevo modelo productivo para salir de la crisis y el senador del Partido Popular Pío García Escudero le ha reprochado la ausencia de reformas y el retraso en la puesta en marcha de ese nuevo modelo.(26/05/09)

Sobre todo la crítica se refiere al punto en el que se da libertad a las adolescentes de 16 años. También entre las filas socialistas surge una voz discordante con la ley, la del presidente de Castilla-La Mancha. Izquierda Unida, en cambio, la apoya porque,dice, que recoge el derecho de la mujer a decidir.
  • El portavoz del PP en el Senado ha sido entrevistado en "Los Desayunos de TVE"
  • Cree que no existe una demanda social para modificar la actual ley del aborto
  • Critica a Zapatero por presentar medidas "deslabazadas y con truco" en el debate
  • "El debate no es la final de la Copa del Rey, no debe quedar en quien gana y quien pierde"
  • Destaca la soledad de Zapatero y dice que algunas de las medidas son del PP