Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
  • La exposición se basa en la obra "Vida de una fotógrafa. 1990-2005"
  • Llega a la sala Alcalá 31 tras pasar por Nueva York, París, Londres y Berlín
  • Incluye imágenes de la vida personal de la fotógrafa viva mejor pagada
  • Puede verse la famosa foto de Demi Moore embarazada y los retratos de otros actores

Diez jóvenes artistas residentes en Latinoamérica protagonizan la exposición 'Resiliencia', en la que se reflejan instantes de la vida cotidiana de la sociedad iberoamericana. La muestra, instalada en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, se enmarca en el festival PhotoEspaña 09.

Comienza Photoespaña 2009 con miles de instantaneas de los mejores autores conocidos distribuidos en 72 exposiciones por Madrid, Cuenca y Lisboa.

Esta edición, la número XII, estará abierta hasta el 26 de julio y será inaugurada oficialmente este miércoles por los Príncipes de Asturias.

Fotografia española, Capitulo 1: Ortiz Echagüe. La fuerza de la tradición

En una entrevista le preguntaron si se había propuesto imitar a la pintura. Ortiz Echagüe responde: 'No saquemos las cosas de quicio y dejemos a la fotografía en el modesto lugar que ocupa'. Asombrosa advertencia de uno de los hombres que estaba creando un arte de la luz nuevo y grande. Su gran proyecto fue documentar fotográficamente España. En esta palabra, 'documentar', encontramos el secreto de su obra. Ortiz Echagüe tuvo un afán sistemático investigador que le convierte en un antropólogo gráfico.