La esposa de uno de los marineros, María Ángeles Jiménez Crespo, ha sido muy tajante, en declaraciones a TVE: "No damos más tiempo, queremos una resolución esta misma tarde". (06/11/09)
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno por no tomar medidas tras el secuestro del buque Playa de Bakio. "Ya teníamos un precedente y no se hizo nada", ha aseverado.
Ha hecho estas declaraciones en TVE, donde ha mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno para la pronta resolución de la crisis del Alakrana, pero también ha sido crítico con la gestión de los socialistas.
- Los marineros son dos gallegos y un vasco, según el patrón
- Amenazan con dárselos a las familias de los piratas detenidos en España
- Defensa cree que es una medida de presión para elevar la cuantía del rescate
- De madrugada estalló una granada y hubo disparos desde el buque
- Las familias han recibido llamadas desde el barco denunciando la situación
El patrón del Alakrana, Ricardo Blach, ha confirmado en RNE que los tres tripulantes llevados a tierra son españoles. Asegura que la situación es muy crítica y que empieza a escasear el agua potable. Los piratas exigen la liberación de los dos corsarios detenidos en España y el pago de un rescate por los rehenes (05/11/09)
El mediador internacional, Andrew Mwangura, experto en la negociación con piratas del Índico, ha dicho en RNE que no hay peligro con los tripulantes del Alakrana porque los corsarios sólo quieren el rescate (05/11/09)
La crisis del Alakrana parece precipitarse y nostros preguntamos a los ciudadanos su opinión sobre cómo actuar con los piratas secuestradores (05/11/09)
Defensa asegura que sabe dónde están los tripulantes del Alakrana y que están bien. La ministra Chacón dice que el objetivo es que todos vuelvan a casa sanos y salvos. Todas las opciones para liberar al atunero siguen abiertas. Los piratas han trasladado a tierra a tres marineros, al parecer, para presionar por la liberación de los dos corsarios que permanecen detenidos en España. Los tres tripulantes desembarcados son españoles. Esposas de los pescadores han contado en RNE su miedo por la evolución de una situación que consideran crítica. El Gobierno ha reunido de urgencia al ganibete de crisis y el secretario de Estado de Defensa lo ha hecho con los armadores. La vicepresidenta de la Vega ha asegurado que el ejecutivo trabaja con intensidad para liberar a los rehenes. Las familias insisten en que temen lo peor y reclaman una solución rápida (05/11/09)